Gobierno Bolivariano de Venezuela
Autoridades unefistas participaron en Taller de Formación y Actualización para la Reserva Activa

 

(Prensa/ Unefa / 23 de julio de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, hizo acto de presencia en el cierre del Taller de Formación y Actualización para la Reserva Activa de esta Casa de Estudios.

 

El evento que se celebró en el Núcleo Aragua y que contó con la asistencia de las autoridades unefistas, como los decanos de los diferentes núcleos y extensiones del país, fue oportuno para actualizar y fortalecer los conocimientos en materia de Defensa Integral, Ideológica y Política. 

 

 

 

 

"Este taller sirvió para mantener a todas  nuestras autoridades al día, lo cual es el objetivo de nuestra Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y de la nueva doctrina militar bolivariana", comentó Quintero Machado. 

 

El Rector de la Unefa, igualmente aseguró que este taller se desarrollará en los distintos núcleos del país, para formar ciudadanos con consciencia de lo que significa este proceso revolucionario. "Queremos que nuestros muchachos comprendan todos aquellos aspectos que sembró nuestro "Comandante Supremo", Hugo Chávez y lo que ahora está haciendo nuestro Comandante en Jefe, Presidente Nicolás Maduro".

 

 

 

 

Por su parte la Decano del Núcleo Mérida, Capitán de Navío, Arianne Adrian Arráiz destacó que el taller cobró mayor importancia debido a que se debatieron temas referente a la Defensa Integral de la Nación. "Nuestra Patria, gracias al legado del Comandante Chávez, tiene a todos los actores que están en el gobierno y al pueblo, conscientes que la estrategia que despleguemos en materia de defensa, tiene que estar constantemente en revisión". 

 

 

 

 

Finalmente, el General de División y ponente, Onan Cova Rángel, explicó en que se basa el concepto estratégico militar de la nación y no dudó en recordar las misiones que llevaron a cabo Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y el "Comandante Eterno", Hugo Chávez, referente a este tema. "Pudimos conversar sobre los lineamientos estratégicos militar bolivariano, los cuales son el punto central de este taller". 

 

 

 

 

 

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Dayana Durán)