Núcleo Caracas, participó en el “I Encuentro de Turismo y Hotelería de la Región Central

(Prensa/ Unefa Caracas/ 10 de noviembre de 2015).- Con el objetivo de impulsar los valores y la importancia del turismo en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en compañía de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Juventud y Deporte, realizaron el “I Encuentro de Turismo y Hotelería de la Región Central”.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), fue el escenario para llevar a cabo dicho evento, con el fin que los estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de los Núcleos Vargas, Miranda y Distrito Capital, sean la punta de lanza para fomentar el turismo.

En los días pasados 04 y 05 de noviembre del año en curso, se realizaron mesas de trabajos para un aproximado de 700 estudiantes de diferentes universidades, institutos y entes gubernamentales, con el fin de participar en este evento central, así como designarlos 11 voceros estatales.

El encuentro fue presidido por la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, la Viceministra del Turismo, Azucena Jaspe, el Viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Doctora María Parra y el Decano de Núcleo Caracas, Teniente Coronel, Antonio Alcantarini Micacchioni.

La Licenciada Natalia Mc Carthy, Gerente de Capacitación y Formación de INATUR, expresó que “este primer encuentro los estudiantes del área podrán conocer las oportunidades que tienen para emprender con éxito la actividad turística nacional”.

La ministra Marleny Contreras, acotó en el cierre del encuentro, “primero que nada felicitar a todos los participantes que hicieron posible esta actividad, a su vez hemos logrado recopilar todos los aportes que están ofreciendo para ayudar al sector y fortalecen el desarrollo del turismo, tomando en cuenta con los recursos naturales, culturales, patrimoniales y sobre todo el recurso humano que tenemos hoy en día”.

(Redacción: María Lameda/ Fotografía: José Gregorio Ardila)