Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Mérida realizaron Proyectos en Ciencia, Tecnología, Agricultura, Turismo e Industria

 

 

(Prensa/Unefa Mérida/16 de febrero de 2016).- Producto a la participación en la expo feria Hecho en Mérida, cuyo objetivo fue el impuso de los proyectos socio productivos y de innovación; el colectivo unefista trabaja en el diseño  de proyectos que involucran a los estudiantes que realizaran prácticas profesionales y de los trabajos para optar a grado, en los diversos programas de formación académica.

En este sentido, la primera autoridad del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, reiteró ante los Jefes de Unidades y Coordinadores de Carrera la relevancia de “involucrar en las líneas de investigación temas relacionados a los motores de la emergencia económica, que permita superar el modelo rentista y construir el modelo productivo socialista”.

 

 

 

De igual manera, el Decano del Núcleo Mérida Arianne Adrián, agregó que se viene trabajando en la consolidación de la metodológica para los proyectos productivos y de innovación; para ello, un equipo multidisciplinario trabaja en temas relacionados a la Ciencia, Tecnología, Agricultura, Turismo e Industria”.

En este orden de ideas, reiteró el Decano que “por el Motor Ciencia y Tecnología se diseñó el centro de producción en tecnología electrónica”; además de la creación de la unidad para el manejo, acopio, recuperación y disposición final de materiales y equipos electrónicos”.

 

 

 

 

Igualmente, la Capitán de Navío Arraiz, dijo que, “desde la Carrera de Mecánica Dental, igualmente se realizó un estudio de factibilidad para la formulación del proyecto, establecimiento del laboratorio para producción de soluciones protésicas bucales en el municipio Libertador”.

Por último, reiteró que, “por el motor turismo nuestro Núcleo viene desarrollando un proyecto turístico complementario a las Plaza las Heroínas, y por el  motor agrícola; a través del programa Todas las Manos a la Siembra se conforma la red de voluntariado en cultivo urbano para contribuir a la soberanía alimentaria”.



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)