Mppeuct discute propuestas para mejorar el servicio de transporte universitario

Representantes de más de 46 universidades nacionales y del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) participan este lunes en una reunión sobre servicios estudiantiles, con el propósito de discutir propuestas para mejorar las condiciones del servicio de transporte universitario.

David Hernández, director General del Vivir Bien y Atención Estudiantil, explica que buscan “encontrar soluciones a corto plazo para resolver la situación del transporte” y discutir el baremo de los costos que se tienen para la inversión en alquileres y pagos de talleres, “porque nos permitirá hacer un mejor uso del presupuesto universitario para la inversión y arreglo de las unidades de transporte. Además, discuten propuestas de las rutas estudiantiles integrales, “las cuales permitirán contar con el parque automotor que tenemos a nivel nacional de todas las universidades”.

Resalta que se han realizado reuniones con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), a fin de abordar el pasaje estudiantil, “pues es un tema que afecta y beneficia a los estudiantes de todo el país y buscamos desarrollar propuestas que podamos concretar por el bien de los universitarios”.

El Director reitera que estas reuniones se vienen realizando con el propósito de unificar criterios y mejorar los servicios estudiantiles. Para la próxima semana se estima que se realice la discusión del servicio de salud de las instituciones universitarias.

Prensa Mppeuct: Joelin Jiménez/ Foto: Isaac Boltomier