La UNEFA se hizo melodía con el encuentro de coros unefistas

(PRENSA/UNEFA/03 de Diciembre de 2013)-. El auditorio Ali Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, sirvió como escenario para la realización del encuentro de coros realizado anualmente por esta institución.

El encuentro se llevó a cabo con la participación de: La coral del núcleo Miranda sede los Teques, quien estuvo representada por su directora Rebeca Basurco, la coral del núcleo Miranda extensión Ocumare del Tuy con su director Miguel Flores, la coral del núcleo Caracas dirigida por el profesor José Custodio y finalmente con la intervención especial del coro infantil Simón Rodríguez, pertenecientes al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

En este sentido, María Gabriela Ramos, directora nacional de cultura de la Unefa, expresó estar alegre por estos encuentros que anualmente realiza la universidad los cuales según dijo, “reivindican en esta época navideña, la paz, prosperidad, armonía y amor que son convenientes tener presentes gracias al trabajo que han venido realizando los coros a nivel vocal”. Del mismo modo, recalcó la importancia de la participación del coro infantil Simón Rodríguez  “queremos que esos pequeños en edad y tamaño pero muy grandes en el canto nos muestren de que manera vienen trabajando, para aprender de esa experiencia y nutrir a los estudiantes” indicó.

Por su parte Miguel Flores, de la coral del núcleo Miranda -extensión Ocumare del Tuy- felicitó la idea del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de realizar este tipo de eventos con motivo a la celebración de la época decembrina debido a que ayuda a la integración de las distintas agrupaciones coristas de la institución, las cuales están integradas por personal estudiantil, administrativo y obrero de la Unefa. A  su vez, indicó que la preparación que deben tener es inicialmente basada en la técnica vocal que consiste en la respiración, entonación y vocalización.

Entretanto, la profesora del coro infantil Simón Rodríguez, Michelle Ramírez indicó que este grupo de niños pertenece a esta agrupación desde los dos años de edad; especificó que el coro infantil Simón Bolívar, está conformado por 300 niños los cuales tiene aproximadamente tres meses formándose vocalmente. En dicho encuentro se presentaron con la interpretación de cinco canciones: Que Linda Linda, niño lindo, noche de paz, adorar al niño y la última un aguinaldo al niño.

Finalmente, Michell Ramírez aprovechó la oportunidad para invitar a todas aquellas personas que quieran formar parte del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, a integrarse,  “las edades no importan, el sistema nacional de coro tiene muchos grupos desde los 2 años de edad, es totalmente gratis para todo los que desean y todos son admitidos” puntualizó.

Cada una de las agrupaciones asistentes el día de hoy deleitaron a los asistentes con al menos tres canciones de índole navideño con el cual demostraron el gran talento vocal que existe.

(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotógrafo / Oswaldo León)