Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA aperturará dos procesos de inscripción al año para beneficio del sector estudiantil

 

 

(PRENSA/UNEFA/23 de Octubre de 2014).-  Desde el año 2015 la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizará dos procesos de inscripción al año para de esta forma brindarle la opción de estudios universitarios a más jóvenes en todo el territorio nacional, así los estudiantes puedan realizar el ingreso dos veces al año y no verse en la necesidad de esperar un año académico completo para ello.


El anuncio lo hizo el Vicerrector Administrativo de la Unefa, Viviam Durán en el programa “La Patria Nueva”, que transmitió Radio Nacional de Venezuela (RNV) este jueves desde las instalaciones de la Unefa en Chuao. Dicho programa fue transmitido por la frecuencia 630AM de 8:00 am hasta las 10:00 am donde se abordaron temas con respecto a los logros revolucionarios, destacando que la Unefa es un vivo ejemplo de ello. Como autoridad Unefista también destacó la presencia del Vicerrector de Asuntos y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar. También asistieron a la transmisión en vivo de RNV un destacado grupo de estudiantes.

 

 

 


Para dar inicio a la participación Unefista durante la transmisión radial, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, abrió su intervención destacando que la Unefa es la única universidad con más de 200 mil estudiantes, presente en todos los estados del territorio nacional, destacando que gracias al Comandante Eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, existe una universidad abierta al pueblo, con excelencia y calidad educativa.
Atencio Bolívar, aprovechó la oportunidad para realizar una breve reseña de lo que era el antiguo IUPFAN y en lo que es actualmente la Unefa, una vez que el presidente Constitucional de aquel entonces -Hugo Chávez Frías- por decreto ordeno  la creación de esta Alma Mater, 89 días después de haberse juramentado como el Primer Mandatario de Venezuela.


El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, enalteció además, que esta institución fue creada con la intención de ofrecer a toda la población la oportunidad de estudiar, demostrando que esta Universidad, hecha en Revolución es ejemplo de inclusión.

 

 

 


Entre tanto, el Vicerrector Administrativo, G/D Viviam Durán, aparte de recalcar que la Unefa  fue una creación de Hugo Chávez para la inclusión, mencionó que lo más importante es la formación de los estudiantes que hacen vida dentro de la institución en el cual se destacan dos ejes de formación muy importantes, uno de ellos es la preparación de los jóvenes para la defensa integral de la nación y a su vez el eje sociopolítico, donde los estudiantes conocen la historia y la vida política, tanto del pasado como del presente para luego poder proyectarlo en el futuro, generando una formación integral que abarca no solo a Venezuela sino que sobresale de estas fronteras.


Del mismo modo, Viviam Durán enfatizó que la Unefa no se encuentra alejada del Plan Estratégico de la Patria, pues es una Institución apegada a ella, trabajan en conjunto para lograr una excelente formación educativa a los estudiantes, de manera tal que estos jóvenes no solo obtengan un aprendizaje académico, sino que se encuentren preparados en todos los ámbitos necesarios para lograr que Venezuela se desarrolle cada día más, sin dejar a un lado las Cinco Revoluciones de la Revolución.

 

 

 

 

 


Los estudiantes de esta Casa de Estudios no desaprovecharon la oportunidad para decir presente durante el programa radial transmitido a través de RNV, Reinel Alvarado, estudiante del segundo semestre en economía social y miembro del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), manifestó su agradecimiento con el Comandante Hugo Chávez por la realización de la Unefa, una Universidad que le ha abierto las puertas, no solo a él, sino a toda la población, la cual les permite aprender día a día y hacer Patria tal como el Comandante Eterno de la Revolución lo enseñó. Asimismo, mencionó su orgullo por ser Unefista, comprometido con Venezuela, con el Presidente Maduro, con el Presidente Chávez, y en defender su legado hoy y siempre.

 

 

 

 


La Unefa, una universidad creada en Revolución, ofreciendo excelente calidad educativa, abierta al pueblo, sigue trabajando en el cumplimiento del Plan Estratégico de la Patria, basándose en las Cinco Revoluciones de la Revolución, con la finalidad de formar jóvenes  comprometidos con la Patria, para lograr el afianzamiento del socialismo dentro de la nación.

 


(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/Gregorio Ardila)