UNEFA Núcleo Puerto Cabello hizo Intercambio institucional con CONASOP y UNEFM

PRESA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 02 de febrero de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, realizó intercambio institucional con el Complejo Nacional de Soporte Operacional (Conasop), y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), para impulsar el séptimo vértice que es el desarrollo de la innovación, bajo las directrices emitidas por Rector, G/D Nerio Galban Méndez, desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VIDI), aplicadas desde el Vicerrectorado de la Región Central, a través de los responsables de los Polos de investigación.

El auditorio del (Conasop), fue el escenario para que 30 participantes de 15 unidades que conforman el componente de la escuadra, compartieran dicha actividad impartida por el Ing. Nelson Acosta, docente e investigador de la UNEFM, en compañía de la responsable del Polo de Investigación del Núcleo de Puerto Cabello, MSc. Carmen Camacho, quienes enlazaron dicha actividad para fomentar la formación en materia de investigación.

Dicho taller estuvo dirigido hacia la investigación productiva, siendo el liderazgo y la motivación el factor esencial para la creación e innovación, así lo señaló la Camacho. “La sabiduría, la inteligencia, la consciencia y los valores, son elementos primordiales diarios en la toma de decisiones acertadas, generando un impacto positivo, ya que el líder debe ser equilibrado, dinámico en la resolución de problemas, para el logro de los objetivos y metas planteadas, así podemos superar las dificultades que se puedan presentar, porque es en especial en el campo de la investigación, para así obtener resultados satisfactorios”.

Para finalizar, el CN Carlos Correa Peñaloza, director del Conasop, culminó la jornada que duro dos días, con unas palabras de reflexión para los asistentes y a su vez agradeció a las instituciones como la Unefa y al ponente por brindar y aportar su conocimiento teórico y práctico para reforzar el aprendizaje y motivar al desarrollo de futuras investigaciones que contribuyan con el progreso de la Nación.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín