Orquesta Sinfónica Juvenil de la Carlota presentó concierto en las instalaciones de la Unefa

(PRENSA /UNEFA/ 18 de noviembre 2015).- La tarde de este miércoles,  en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Fuerza Armada Nacional (Unefa),  se realizó un concierto con el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles Simón Bolívar , con la finalidad de incentivar a todo el personal Militar, Administrativo, Trabajadores, Estudiantes y Obreros a que se inscriban y formen parte de la Orquesta Sinfónica de la Unefa.

La información la suministró Nancy España, directora del Sistema de Orquesta Juvenil del Núcleo La Carlota “Estamos realizando este concierto en las instalaciones de la Unefa para invitar e incentivar al personal militar, trabajadores y a todo el estudiantado a que se inscriban en el Sistema de Orquesta de la Unefa y poder tener una orquesta que represente la institución de la sede Principal”.

Por otra parte, Simón Márquez, Coordinador del Departamento de Cultura Núcleo Caracas, expresó que con esta actividad se busca mostrarle a toda la comunidad unefista las actividades que se vienen realizando en el área cultural de esta Casa de Estudio.

“Buscamos expandir lo que es el proyecto de la Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar en la Unefa y así incentivar a toda la población estudiantil a que se inscriban y comiencen a formar parte de este convenio cultural que se realiza con el Núcleo La Carlota”, señaló Márquez.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue fundado por el Maestro José Antonio Abreu, en el año 1975, con la finalidad de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música. Para formalizar la inscripción de los interesados pueden asistir al piso 12, en la Coordinación de Cultura.

(Redacción: César Vargas / Fotografías: Aaron Riera)