Vicerrector de Defensa Integral Enrique Quintero Maita socializó el Plan de Gestión Universitaria en el Núcleo Mérida

(PRENSA/UNEFA Mérida/ 5 de Noviembre de 2015).- Trabajadores, Académicos y Estudiantes de la Unefa Núcleo Mérida,  sostuvieron un encuentro con  el Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada, José Enrique Quintero Maita, quien visitó a la Universidad en aras de socializar, e interactuar  lineamientos académicos para el fortalecimiento de las áreas de formación pedagógica, secretaria, investigación y extensión.

El Vicerrector, indicó que “la Universidad diseñó el Plan de la sub tarea Unefa 2014-2017, esta metodología tiene como objetivo direccionar actividades específicas en el contexto académico; e igualmente, unificar proyectos que estén en sintonía con la Ley Plan de la Patria”.

Ratificó que, “la Unefa  viene desarrollando una planificación considerando el crecimiento de la matricula estudiantil por período académico, y así  revisar la nómina de los docentes en las diversas dedicaciones que coincida con la matrícula, horas de clases, y la cantidad de profesores en aula”.

Asimismo, comentó que “se creó un Vicerrectorado Operativo que funcionará con la visión de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI); por otro lado, se está haciendo una evaluación interna entre Gestión Académica, Vicerrectorado de Asuntos Sociales y DIN, si es viable esta metodología, será llevada a Consejo Universitario y se comenzará a aplicar el próximo año”.

Seguidamente, se dirigió a los estudiantes que conforman esta Casa de Estudios, “el  proceso de pasantías será articulado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que los estudiantes accedan al empleo formal; además de que la Universidad, articula los procesos de asimilación de profesionales unefistas para los diferentes componentes militares”.

Finalmente, invitó a los jóvenes a integrarse a las actividades del Ceppu y conocer el reglamento, por ello dijo “la organización es muy importante, porque permite que ustedes tengan una beca estudiantil, que conozcan cuantos nuevos ingresos por Cuso Integral de Nivelación tiene la universidad por año”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)