Más de 380 estudiantes recibieron inducción de Servicio Comunitario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 21 de septiembre de 2016).- Siguiendo instrucciones de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, se llevó a cabo la inducción sobre los lineamientos legales y pasos para cumplir con el Servicio Comunitario, actividad que se realizó en las extensiones de Upata y la Capital Bolivarense.

Así lo informó, Dora Centeno, Coordinadora del Servicio Comunitario en la Unefa, quien indicó que; los talleres fueron dirigidos a los estudiantes que aprobaron el 50% de su carga académica en las carreras de Enfermería, Administración de Desastre, Ingeniería Civil, Economía Social, Análisis y Diseño de Sistema.

Centeno destacó, “nosotros hemos entendido que el Servicio Comunitario no solo era pintar paredes o sembrar  árboles, de acuerdo a la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, el fin es promover los valores de solidaridad, alteridad y responsabilidad social en los estudiantes. De esta manera, se busca consolidar la relación Universidad-Comunidad, al tiempo que se sensibiliza al estudiante a conocer la realidad de la sociedad y como puede a través de sus conocimientos, aportar soluciones.

Durante la jornada, los unefistas aclararon sus dudas, comprendiendo el compromiso social del Servicio Comunitario, como apoyo a la comunidad en la resolución de problemas y enfoque de necesidades. Asimismo, se les informó que el 02 de diciembre culmina el Servicio completando las 120 horas reglamentarias, ese mismo día será la recepción del informe final y se presentarán en la gran exposición de la feria semestral.

Con estas jornadas informativas, se da a conocer el Servicio Comunitario desde la perspectiva constitucional, reglamento universitario e interno, enfocando la responsabilidad social y el compromiso ético al abordar las comunidades, entes comunales e instituciones, para así dejar en alto los principios unefistas y académicos a beneficio del Pueblo.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)