Agenda Aniversaria cerró con Festival de la Voz Unefista

PRENSA/ UNEFA Sede/ 02 de mayo 2017

En el marco de sus 18 años la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), celebró la gran final del décimo quinto Festival de la Voz Unefista, con su reglón especial Canción Necesaria Alí Primera, en acto que se llevó a cabo en el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el cual fue presidido por el Rector, Mayor General Luis Quintero Machado.

“Este es el décimo quinto Festival de la Voz Unefista que realiza nuestra Universidad y que se está haciendo en el décimo octavo Aniversario de la creación de esta Casa de Estudios. El festival tiene como principal visión integrar y hacer una competencia entre los estudiantes en todo el país”.

El Rector de la Unefa igualmente destacó que, a través de la cultura y el arte se pretende llevar al Pueblo venezolano un mensaje de paz y que la Unefa es el reflejo de la unión cívico-militar. “Esta competencia se trae a 15 participantes  de varios estados del país. Con la música llevamos a nuestro Pueblo un mensaje de paz, amor y de cariño por esta Patria revolucionaria”.

Por su parte, la ganadora del primer lugar por parte de las mujeres, Greisis Rodríguez, (extensión La Isabelica, estado Carabobo), destacó la paridad de la competencia y la calidad vocal de todos sus compañeros.

“Todos somos muy afortunados de tener una voz afinada. A mi Dios le pido que cuide a todos mis compañeros y a cada uno de los organizadores de este Festival”, señaló la estudiante carabobeña.

Por los caballeros, Anthony Mejías (Núcleo Miranda), se mostró feliz por su participación en la competencia musical e invitó a toda la juventud a apoyar al talento venezolano. “Este festival me pareció una maravilla. Les digo a todos los jóvenes que nos apoyen y que quieran lo nuestro, hay que defender nuestra cultura a capa y espada para que trascienda en las fronteras”. Cabe destacar que los ganadores de la Voz Unefista representarán a esta Institución en el venidero Festival Nacional de la Voz Universitaria.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila