Gobierno Bolivariano de Venezuela
Autoridades unefistas reafirman compromiso con el crecimiento de la Patria

 

(PRENSA/ UNEFA/ 03 de octubre de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental  Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, concluyó con éxito el Consejo Universitario que se celebró en el Núcleo Aragua.


Compromiso, ética, disciplina y el impulso de la investigación fueron algunos de los temas debatidos durante los dos días del cónclave unefista. "Aprobamos el plan estratégico 2015-2019, en el cual planteamos cinco ejes; académico, bienestar social, ideológico bolivariano, defensa integral e investigación". Señaló Quintero Machado, quien además explicó que estos cinco puntos le darán una visión y un camino a la Unefa  en los próximos cinco años.

 

 

 

 

Durante el Consejo Universitario también se discutió la inclusión del análisis y estudio del pensamiento del “Comandante Supremo Hugo Chávez” en el currículo académico. "Es importante que la parte ideológica chavista y bolivariana se consolide como un eje transversal de esta Casa de Estudios, hasta el punto de introducirla en nuestro currículo y que ésta, por lo menos, ofrezca un crédito".

 

 

 


Poder popular estudiantil presente

 


Luis Guanipa, estudiante del octavo semestre de Economía Social en el Núcleo Nueva Esparta, hizo la petición formal a la directiva de la Unefa para contar con los voceros estudiantiles a través de sus bases. "La Unefa está rompiendo con los paradigmas tradicionales, debido a la unión cívico- militar. Los consejos estudiantiles son parte de lo que es el espíritu del socialismo bolivariano del siglo 21". Guanipa agregó que los estudiantes deben ser los protagonistas y "que deben participar en la dinámica social".

 

 

 

 

(REDACCIÓN: Amilcar Guédez Gómez / FOTOGRAFÍAS: Gregorio Ardila)