Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA despliega con entusiasmo las actividades conmemorativas a su XV aniversario

 

(PRENSA/UNEFA/21 de Abril de 2014).-En el marco del inicio de la semana del XV aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la sede principal en Chuao, para dar a conocer ante los medios de comunicación las actividades que se emprenderán con austeridad pero con mucho entusiasmo para celebrar los quince años que el próximo 26 de abril, cumplirá la quinceañera Unefa.


La actividad fue presidida por el Rector G/J Jesús Gregorio González, en compañía del Vicerrector Académico Alirio Ramírez y el Vicerrector de Defensa Integral Miguel Ángel Atencio Bolívar, quien indicó que se realizarán actividades y eventos de índole académico, cultural y deportivo durante toda la semana hasta el miércoles próximo 30 de abril.

 

 

 


Entre las actividades más resaltantes el Rector señaló la realización el 24 y 25 de abril del Primer Congreso Internacional de Educación Universitaria titulado “Nuevos Retos y Desafíos en la Construcción del Socialismo del Siglo XXI”, así como también una jornada de Olimpiadas Académicas en donde se medirá las habilidades de los estudiantes en las áreas de matemática, química y estadística.

 

 

 


Del mismo modo indicó la realización de un Gran Bicicletazo, como parte de las actividades deportivas y ambientales, la cual será efectuada el domingo 27 de abril y partirá desde Los Próceres hasta la sede de la institución en Chuao.


En el mismo orden de ideas la máxima autoridad expresó que se le otorgará al presidente de la República Nicolás Maduro, el título de Doctor Honoris Causa, para reconocer y agradecer a nuestro Presidente el acompañamiento extraordinario que le ha otorgado a la Unefa en su gestión de gobierno. Trascendió que en el evento de gala a efectuarse en el Teatro de la Academia Militar también se le otorgarán reconocimientos a importantes figuras del acontecer nacional.


Otros de los anuncios importantes del Rector fue que próximamente se implementarán estudios universitarios virtuales a través del Satélite Simón Bolívar, y así poder dictar carreras a larga distancia y así llegar a todos los rincones del país.


 (Redacción/María Alejandra Peñalver / Fotografías/ Noticias24)