La UNEFA logra sexta posición de la clasificación general en los JUVINEU 2015

(PRENSA/UNEFA/09 de Febrero de 2015).- Desde el estado bolivariano de Barinas -tierra soberana y patriótica- siguen en marcha los Juegos Deportivos Universitarios 2015, en donde los atletas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) siguen en sus intervenciones hacia la final de dicha cita deportiva, que concluirá el próximo sábado 14 de febrero.

Desde el inicio de esta jornada que reúne lo mejor de las universidades del país, la Unefa se ha perfilado como una de las instituciones en ganar mayor cantidad de puntos  y ubicarse entre los primeros lugares de tan importante evento deportivo.

Es por ello, y gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y a las autoridades de la Unefa, liderizadas por nuestro rector Mayor General Luis Quintero Machado y demás autoridades gubernamentales, quienes han permitido que los atletas unefistas se destaquen en cada una de las competencias que han participado, desde el pasado 30 de enero.

La mañana de este lunes, Migdalis Granado, estudiante del núcleo Caracas, realizó su jornada en la especialidad de tenis al enfrentarse contra la Universidad de Carabobo, en varios sets que le otorgaron la victoria al equipo contrario. Sin embargo, esta derrota no la aleja de las posibilidades de disputarse un lugar en las próximas rondas.

Granado, expresó "si bien fue un juego difícil, nunca perdí la esperanza de ganar, pues vine confiada gracias al apoyo que he recibido de la universidad, y de cada una de las autoridades que hacen vida en ella",  destacando que en las próximas jornadas mejorará su técnica para obtener los resultados esperados.

Por otra parte, en horas de la tarde de este lunes nuestro equipo de Judo integrado por los estudiantes del núcleo Sucre, participaron en la respectiva cita la cual les permite optar en los próximos días por puntos y así acumularlos para combatir por cualquiera de los lugares de honor.

Con estos resultados, la Unefa se  ubica en la sexta posición de la clasificación general, al obtener hasta la fecha 93 puntos, con 11 medallas de oro, 5 de plata y 16 de bronce. Ratificando así, el compromiso revolucionario, patriótico y transformador que lleva en marcha el gobierno bolivariano, iniciado por nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que continúa el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

(Redacción/ Alejandro González / Fotógrafo/Oswaldo León)