UNEFA Bolívar egresó 242 nuevos profesionales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 09 de diciembre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, egresó 242 nuevos profesionales, que cumplieron los requisitos exigidos para obtener el titulo universitario en las carreras técnicas, licenciaturas y estudios de Postgrado.

El acto se realizó en el Salón de Convenciones del Venetur en Puerto Ordaz, lo presidió la Dra. María de Los Ángeles Jiménez Lunar, Vicerrectora de la Región Oriental Unefa, junto al Capitán de Navio Israel Vergara Guevara, Decano del Núcleo Bolívar, coordinadores de Extensión de Ciudad Bolívar y Upata, jefes de SecretarÍa, Defensa Integral, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

En esta oportunidad, la Unefa celebró la X Promoción de Postgrado en las Maestrías de: Gerencia en Recursos Humanos, Tecnología Educativa, Educación Superior, más las especializaciones en Recursos Humanos y Gerencia Hospitalaria.

Mientras que en Pregrado se efectuó la VI Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería y Análisis y Diseño de Sistemas, IV Promoción de Licenciados en Administración de Desastre, Economía Social y III de Ingeniería Civil.

En su discurso Jiménez Lunar reconoció el trabajo extraordinario que realizó en vida el General de División José Enrique Quintero Maita, como el Vicerrector de la Región Guayana "lamento la pérdida de mi compañero, que inesperadamente en el ejercicio del trabajo se nos fue, pero su legado, compromiso y responsabilidad por la Unefa debe continuar, una de sus preocupaciones es la municipalización de la educación como política para la transformación regional".

Durante el ceremonial, se rindió un minuto de silencio en honor al G/D José Enrique Quintero Maita y al Cap. Darwin Mogollón Arriechi, quien formó parte del Vicerrectorado de la Región Guayana. Siguidamente los presentes, de pie le regalaron una lluvia de aplausos, fue un momento de sentimientos encontrados que fortaleció la moral unefista.

Finalmente, Cesar Castejón Pulido quien recibió su título como Licenciado en Economía Social, dio las palabras en nombre de todos los graduandos, “este logro se lo debemos a nuestro Comandante Supremo, Gigante de América y del Mundo, por habernos dado la oportunidad de ingresar a nuestra a la Unefa; ahora está en nuestras  manos el desafío por la transformación social, nuevas formas de organización, espacios de trabajo cooperativos, la transformación del poder popular, la sana convivencia, la justicia social, la participación protagónica y participativa en defensa de los derechos sociales conquistados", finalizó.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)