Núcleo Puerto Ordaz realizó inducción docente Unefa 2016

(Prensa/UNEFA Puerto Ordaz/03 de febrero de 2016).- La Unidad Académica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar,  llevó a cabo la inducción con la plantilla docente de las carreras Técnicas, Licenciaturas e Ingeniería con el objetivo de unificar criterios para el inicio del semestre I-2016.

Marisela Hernández, jefa de la Unidad Académica afirmó,  que el profesor unefista debe cumplir con la disciplina militar, reforzar los valores institucionales y motivar al alumno en la prosecución de sus estudios “el educador debe aplicar en aula, la sabiduría, humildad, prudencia, paciencia, cortesía, serenidad, compromiso y vigilancia”.

Asimismo, motivó al personal docente a fortalecer la planificación, trabajar a tiempo, reforzando continuamente los conocimientos a fin de mejorar los procesos educativos e impulsar desde las aulas el Pensamiento Bolivariano para que los estudiantes mantengan un criterio analítico ante los hechos sociales.

Durante el ciclo de inducciones se trató el cronograma de evaluación, planificación por competencia, e instructivo detallado para la presentación de las carpetas de contratación esto a cargo de Yvonnes Gómez y Zulay Hernández del área de planificación y desarrollo docente alcanzando al personal de Puerto Ordaz en las carreras de Ingeniería Civil, Licenciaturas en Administración de Desastre, Economía Social y Técnico Superior Universitario en Enfermería, Análisis y Diseño de Sistemas.

Por su parte, el Tcnel. Antonio Valdez, Decano del Núcleo, expresó que, “usted como docente puede lograr que el trabajo se mantenga, ingeniar con los alumnos e innova. Tenemos que casar las ideas y lograr que el unefista se apropie del conocimiento, cuidando la relación estudiante – docente porque a veces al querer ser amigos de todos se pierde el sentido de la responsabilidad, hay que tener mucho cuidado con esto”, enfatizó.

Finalmente, Hebelis Orfila,  docente de Ingeniería Civil, aseguró que, “es importante tomar unos minutos antes de comenzar la materia para hablar del Plan de la Patria, de los que está pasando en el país, develar las realidades y crear conciencia. Asimismo, en el caso específico de la carrera de Ingeniería acercar al estudiante al conocimiento práctico, que ellos puedan experimentar en vivo y mantengan siempre ese contacto es fundamental en su formación académica”.

(Redacción y Fotografía: Maria Bethermy)