Rector M/G Luis Quintero Machado realizó anuncios en pro de la Unefa

(PRENSA/UNEFA/ 06 de Febrero de 2015).- En el marco de la celebración de la misa católica efectuada en la Unefa para el personal administrativo, docente, obrero, militar y estudiantes, el rector de esta casa de estudios M/G Luis Quintero Machado se dirigió a los presentes para hacer anuncios de índole académico y administrativo en pro del fortalecimiento y desarrollo de la institución.

Luego de la eucaristía, presidida por el Capellán de la universidad Giovanni Rodríguez, en donde todos los feligreses demostraron su devoción y algarabía, el primer anuncio que se hizo fue la aprobación de la nueva estructura organizacional.

En esta nueva estructura se busca ajustar algunas direcciones, así como la creación de vicerrectorados regionales que estarán dirigiendo a los núcleos según la región donde se encuentren: “es una estructura más flexible y sencilla que busca coordinar los procesos de forma más eficiente”, indicó el rector.

Igualmente comunicó que se está haciendo el estudio para llevar a cabo los ascensos y postulaciones de cargos del personal docente y administrativo, así como también la cancelación de los pasivos laborales de los años 2013 y 2014, al tiempo que se encuentran revisando los pasivos de los años 2010, 2011 y 2012.

Habló de la instalación de tres nuevos ascensores y la reparación de otro en la sede principal, lo cual dará a mayor fluidez a todas las personas que se desplazan en este edificio. Asimismo, se dispondrá de uno exclusivamente para uso del personal discapacitado, tercera edad y embarazadas. También se ordenó la reparación de diez vehÍculos, entre ellos autobuses que contribuirán al transporte de los estudiantes.

Por la parte académica, señaló que ahora se realizarán anualmente dos procesos del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), sin aumentar la matricula, pensando en la flexibilidad y oportunidad a los estudiantes. Otra novedad es los alumnos que lleven una materia de arrastre, podrán hacer su pasantía al tiempo que cursan la materia.

En cuanto a Asobies se le está efectuando una auditoria externa para de esa manera determinar el mayor funcionamiento que puede tener para atender las necesidades de todo el personal estudiantil, lo que permitirá dar aportes a los jóvenes y brindar a las embarazadas ayuda médica.

Notificó que la Universidad Militar Bolivariana efectúa todos los 12 de febrero la marcha en conmemoración a la Batalla de la Victoria, en el que hacen el recorrido de 62 km través de la montaña, empezando en Los Teques (Edo. Miranda) hasta La Victoria (Edo. Aragua), culminando con una dramatización, y este año 24 estudiantes unefistas asistirán.

Finalmente felicitó a los 425 atletas unefistas que se encuentran en el estado Barinas representándonos en los JUVINEU y que hasta ahora han logrado obtener 16 medallas de oro.

(Redacción/ María Alejandra Peñalver / Fotografías / Gregorio Ardila)