El Núcleo Caracas realizó la “Gran Jornada de Salud Estudiantil 2015”

(Prensa/Unefa Caracas/15 de julio de 2015).- En horas de la mañana, se llevó a cabo la “Gran Jornada de Salud Estudiantil 2015”, organizada por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas, con apoyo delEquipo de Bienestar Estudiantil y la Comisión de Salud de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica y Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames). La jornada contó con la presencia del Decano del Núcleo Caracas, Tcnel. Antonio Alcantarini y toda la comunidad Unefista en general, para recibir la asistencia médica, charlas e información de los stands educativos que estuvieron presentes en dicho evento.

El evento comenzó con la atención al personal docente, administrativo, militar, estudiantil y obreros de esta Casa de Estudios, ofreciéndole chequeo médico, exámenes de sangre y optometría, por parte del Servicio Médico de la Unefa junto al CDI “Salvador Allende”. Para continuar con la actividad los pisos 5 y 13 fueron propicios para que los estudiantes recibieran la charla sobre “Control Ginecológico y VPH”, dictado por la Dra. María Amparo Primera, Ginecóloga de Servicio Médico de la Unefa.

Continuando con las charlas el Instituto Nacional del Servicio Social (Inass), la Lcda. Iramar Rodríguez habló sobre el “Bulling en el Adulto Mayor”, en esta ponencia los estudiantes tuvieron una participación, para que ellos conocieran los errores que comenten con los adultos mayores, personas con discapacidad visual o motora y que no solo vean que el bulling se comete en los niños.

Como una de las instituciones encargadas en el fundamento, formación y concienciación en materia de seguridad vial, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, tiene atribuciones en el rescate de los valores según lo establece el artículo 23, numeral 11 de la Ley de Tránsito Terrestre, que cita: “Promover la educación y seguridad vial”.

Asimismo el personal del Instituto Nacional de Nutrición (Inn), del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), asistió a la Jornada de Salud a fin de sensibilizar a la comunidad unefista, acerca de los problemas generados por la mala alimentación. De igual manera Senos Ayuda, colocó un stand informativo para concienciar a toda el personal universitario, sobre el cáncer de mama y como provenir dicha enfermedad; por otra parte la jornada contó con la atención odontológica de Misión Sonrisa.

La Profesora Norma Gómez, Coordinadora de la Comisión de Salud de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica y Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), resaltó que; “estas jornada se hacen para el beneficio de toda la comunidad unefista, esta fundación presta los servicios médicos, hospitalarios, de maternidad a los estudiantes y también trabajamos con la parte de preventiva, la cual se encarga de realizar jornadas de salud integrales, ofreciéndole a todo el personal los servicios de salud, prevenciones e información que le ofrece las diferentes instituciones que nos prestan el servicio para realizar estas actividades”.

(Redacción y Fotografía: María Lameda)