UNEFA Guatire exhibe galería de los proyectos destacados del Servicio Comunitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 09 de febrero de 2017

Dando continuidad a las conmemoración del 25 años Aniversarios del 04 de febrero, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, mostró con una galería de los proyectos más destacados del Servicio Comunitario correspondientes al período académico 2-2016.

De acuerdo a las instrucciones del Rector de esta Casa de Estudios, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, los proyectos de Servicio Comunitarios ejecutados por los estudiantes, deben sensibilizarlos e incentivarlos a la excelencia educativa, por su parte el Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Decano Núcleo Guatire, cumple esta meta, a través del Área de Asuntos Sociales.

Acompañados por la Lcda. María Eugenia Rondón, Jefa del Área de Asuntos Sociales y la Lcda. Cerani Durán, Coordinadora de Servicio Comunitario, dieron pie a que los estudiantes del 4to. semestre de las carreras Análisis y Diseño de Sistemas y Enfermería, junto al 7mo. semestre de Administración de Desastre y Riesgo e Ingeniería Civil, desarrollaron una exposición en la entrada principal de la Unefa Guatire.

La Lcda. Durán dio las gracias y felicitaciones de antemano a los estudiantes de los proyectos elegidos para demostrar sus conocimientos, destacando que ‘’este tipo de actividades influyen en la capacidad creativa e investigadora de los estudiantes, dejando como provecho, conocimientos para las comunidades estudiantiles futuras’’.

Entre los proyectos destacados, participaron los estudiantes del 7mo. semestre de Ingeniería Civil y Administración de Desastre y Riesgo, con un Plan de acción para la preservación del río Meza de la urbanización la Guairita de Guarenas, ubicado en el estado Miranda, presentando un llamado de atención y adecuación de los desechos tóxicos en preservación del parque industrial.

Asimismo, los estudiantes del 4to. semestre en la carrera de Análisis y Diseño de Sistemas, diseñaron un proyecto web, llamado CLAP, orientado a gestionar datos y archivos, sobre el número de personas que viven en la comunidad de la Península de la urbanización La Rosa en Guatire.

El estudiante Jorge D’lima, expresó que ‘’el CLAP permite cuantificar cuántas personas viven en la comunidad y quiénes reciben el beneficio de las cestas de alimentos, debido a que funciona como un gestor de base de datos para los coordinadores de la comunidad’’.

Simultáneamente, el Equipo de Alto Desempeño en Cultura llevó a cabo la recuperación de un espacio del Núcleo, con el fin de incorporar los días miércoles una de las muestras de las diferentes disciplinas del área que llevará por nombre, Bocadillo Cultural, así acotó la Lcda. Miling Cabello.

Redacción y Fotografías: Génesis Rojas