Gobierno Bolivariano de Venezuela
Biblioteca UNEFA Núcleo Guárico promueve la lectura a propósito del Día Mundial del Libro

PRENSA UNEFA/ Núcleo Guárico/ 24 de abril del 2017


En la mañana de este lunes la Biblioteca Carlos Herrera de la Unefa Núcleo Guárico y la Biblioteca Pública Antonio Pinto Salinas de Tucupido, efectuaron una exposición de literatura en la Plaza Bolívar del municipio Ribas para celebrar el Día Mundial del Libro y del idioma.


La actividad estuvo organizada por la Lcda. Yolaida Ron, responsable de la Biblioteca Antonio Pinto Salinas de Tucupido, las Lcdas. Maritza Correa, Maribel Díaz y el Lcdo. Hermógenes Arteaga con el apoyo de la Lcda. Lisbeth Fernández, Coordinadora de la Biblioteca Carlos Herrera de la Unefa.

 

 

 

 

Durante la actividad se realizó la entrega de marcas libros a los transeúntes por parte de un personaje llamado “Tu amigo El Libro”, quien invitó a la comunidad a hacer uso de las bibliotecas del municipio Ribas, además de motivar a la lectura y a la escritura.


La actividad culminó con un mensaje de reflexión por parte de la Lcda. Sofía Luque, Coordinadora de Protocolo y Prensa  de la Unefa Núcleo Guárico, quien expresó que “hagamos uso de la tecnología, pero no descuidemos los libros, en ellos podemos  hallar sabiduría, soluciones y respuestas”, dijo.

 

 

 


Asimismo, Luque explicó a los presentes la historia de los libros, la importancia de ellos, así como los más famosos y leídos y en el mundo, haciendo especial referencia a Biblia como la palabra de Dios, motivó a la juventud a acercarse con fe a ella y aplicarla en la vida cotidiana.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque