Milicianos de Anzoátegui rinden honores al Comandante Eterno Hugo Chávez

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 10 de marzo de 2016).- En el marco del 3er aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y las actividades de la Semana de la Lealtad, la Unidad de Defensa Integral de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Sede San Tomé realizó una parada militar con el objetivo de exhibir ante la comunidad universitaria las destrezas de la Milicia Estudiantil, uno de los legados más valiosos dejados por el líder de la Revolución Bolivariana.

El acto se efectuó en la cancha deportiva de la institución  iniciando con un minuto de silencio en memoria al Comandante Eterno, seguida de una alocución a cargo de los estudiantes presentes, donde se les habló sobre los logros alcanzados por el Líder de la Revolución Bolivariana en las áreas de salud, economía, educación, nacional e internacionalmente, destacando las políticas sociales de inclusión que emprendió.

La información fue suministrada por el TN. Luis Coronado Morales, Coordinador de la Milicia Estudiantil, quien agregó que posteriormente se ejecutó la presentación de la Banda de Guerra Unefista así como una demostración de orden cerrado y educación física militar a cargo de los pelotones de milicia adscritos al batallón Kariña nº 2.

En relación con el número de participantes, Coronado indicó que a la jornada asistieron 65 milicianos, 160 alumnos regulares y 83 alumnos del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU).

Para complementar lo antes expresado, el Cabo 1ero Enderson Núñez manifestó “los pelotones de milicia  están conformados por jóvenes que como decía Chávez son la generación de oro. A través de estas labores recordamos la importancia que él nos dio, la responsabilidad que tenemos de continuar enalteciendo la Fuerza Armada Nacional y promover el crecimiento de la milicia del pueblo”.

Núñez aprovechó la oportunidad para recordar “este es un modo de prestar un servicio a la universidad y al país, además la milicia chavista hoy más que nunca tiene que estar consolidada y en pie de lucha, protegiendo la herencia histórica de Bolívar y Chávez para seguir forjando los jóvenes de la patria con miras a la defensa integral de la nación”.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía)