UNEFA brindó apoyo en proceso de homologación de Polibaruta

(Prensa/ Unefa/ 6 de mayo 2015).- Por segundo año la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) sirvió de sede para que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz llevase a cabo el proceso de homologación en el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Baruta.

El director general de la Policía de Baruta, José Gregorio Castañeda, sostuvo que más de 300 funcionarios hicieron acto de presencia en esta casa de estudios para realizar la prueba de competencia de homologación de cargo.

“Estos es un proceso de ascenso coordinado por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz como parte de la adecuación del nuevo sistema policial”, explicó el funcionario municipal.

A parte de evaluar los resultados que regirán los ascensos policiales, Castañeda indicó que igualmente se aplicarán las pruebas de competencias ordinarias, la cuales tienen como objetivo tomar en cuenta los avances y  conocimientos de cada funcionario.

Por su parte, el Comisario Freddy Rico señaló que el examen se realiza anualmente para determinar la responsabilidad, cargo y el desempeño de la función policial.

“De acuerdo a la puntuación sobre cien se determina la responsabilidad y capacidad del funcionario para la asignación del cargo” -informó Rico- quien además agregó que esta actividad también es coordinada y supervisada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Oswaldo León)