UNEFANB Puerto Cabello contó con la visita del presidente de DIANCA

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 06 de mayo del 2019

Con la finalidad de afianzar las relaciones institucionales la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, contó con la visita del CN Luis Enrique Castillo, quien recientemente asumió la Presidencia de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca).

En este sentido, en compañía de la Decana del Núcleo, Ing. MSc Marlene Salazar de Ávila, CN Castillo, se dirigió a la comunidad unefista con la intención de establecer un encuentro a manera de presentación y trabajar mancomunadamente para el desarrollo de del país, “vamos a activar a Dianca, convirtiéndola en una empresa altamente productiva, así que los invito a todos a producir; pronto deben salir proyectos aquí de calidad nacional e internacional y competir con universidades de otros países”, acotó.

Asimismo, destacó que “estamos ofreciendo becas por cada carrera, vamos a hacer nuestra aula temática, el canal de experiencia, necesitamos el apoyo de los estudiantes que se están formando como ingenieros, para rescatar a esta Nación, porque es nuestra Madre Patria, que cuenta con la Unefanb y con Dianca. Es el momento de hacer historia, vamos a unir esfuerzos, el cerebro que son ustedes, la fuerza bruta que somos nosotros y nos integramos para implementar proyectos que cambien el país y digan”.

La ocasión sirvió para plantear otros temas de interés, como es el apoyo en el ámbito de transporte a la población unefista, debido a las dificultades que se presentan en dicha materia. Por lo tanto, durante su recorrido por las instalaciones con las autoridades de esta Casa de Estudios, surgieron propuestas en el área de salud, consolidación de alianzas estratégicas con la entidad de investigación, siendo uno de los ejes resaltantes, el intercambio y el fortalecimiento de los lazos institucionales.

Antes de concluir la visita, el CN Castillo, expresó que “la Unefanb cuenta con DIANCA, ya que somos un mismo Estado y debemos unir luchas, batallas y victorias”. De manera que la Decana, manifestó su agradecimiento por su presencia y su receptividad en unificar criterios en la construcción de proyectos de envergadura, asociados a los avances científicos, humanísticos y tecnológicos, con el objetivo de participar activamente con el parque industrial para el mejoramiento de la gestión con plena consciencia de servicio y compromiso con la sociedad y todo aquello que constituye el patrimonio cultural de la Universidad, la Nación y la humanidad.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín