Núcleo Carabobo impartió taller sobre el gas como sistema alterno de combustible

(PRENSA/UNEFA Carabobo/17 de febrero de 2016).- Con el fin de concientizar a los estudiantes del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) sobre el uso del gas como sistema alterno de combustible, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) impartió un taller sobre los aspectos más relevantes del gas así como el esquema de funcionamiento de los vehículos con sistema de gas.

La actividad tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede Naguanagua, siendo los estudiantes del primer semestre de ingeniería en telecomunicaciones los asistentes a este primer taller. Así lo informó el CN. Edgar Segura, Jefe de la Unidad Académica, quien señaló que “estas jornadas, que forman parte del intercambio inter institucional, son gratuitas para todos los estudiantes y cuentan con el auspicio de expertos de PDVSA”.

Por su parte, Ana Díaz, de la Gerencia de Autogas Distrito Centro, señaló que los talleres se realizarán durante esta semana en el Núcleo Carabobo; “se llevará a cabo una jornada de dos talleres por día, uno en el turno de la mañana y otro en la tarde”, indicó Díaz. Asimismo, mostró su satisfacción por la receptividad de la Unefa, al tiempo que apuntó que los ponentes encargados de dictar los talleres son expertos de PDVSA.

En ese sentido, Eleazar Zabala, capacitador, resaltó que la empresa estatal PDVSA requiere constantemente de la realización de investigaciones en el área petroquímica, sistemas y telecomunicaciones, “cuando hablamos de los yacimientos de gas desde el punto de vista de la petroquímica nos encontramos que hay varios tipos de gas”, apuntó Zabala.

Asimismo, expresó que los estudiantes pueden desarrollar diversos proyectos de investigación en el área tecnológica, en los sistemas de las estaciones de servicio, entre otros.

Los participantes quedaron satisfechos por el nivel técnico científico con que se llevó la ponencia, y manifestaron su interés de que este tipo de actividad se realice con frecuencia debido a que complementa la formación académica profesional. Para finalizar el equipo multidisciplinario de PDVSA entregó obsequios a todos los asistentes a la actividad.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)