UNEFA reconoce y condecora al personal militar

(PRENSA/UNEFA/05 de febrero de 2016).-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó en Maracay un agasajo al personal militar destacado en el primer proceso de asimilación Unefa  2015/2016, en el cual se otorgaron reconocimientos.

La actividad fue presidida por el Rector de la Universidad el M/G Luis Quintero Machado en compañía del Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Quintero Maita, los cuales entregaron 03 Condecoraciones 26 abril, 19 Barras honor al mérito y 09 diplomas de reconocimiento.

Durante este curso los egresados de la Unefa tuvieron la oportunidad de cursar cuatro asignaturas: Legislación Militar, Gestión de Comando Estratégico Operacional, Filosofía y organización de la Fuerza Armada.

El Capitán de Corbeta, Ramón Vicente Carmona, quien recibió la condecoración 26 de abril fue el encargado de la dirección del curso de asimilación, e indicó que en este proceso se pudo evidenciar una  ruptura de paradigma, "los diferentes componentes de la Fuerza Armada tenían la capacidad de formar oficiales asimilados, sin embargo en este curso en particular la Unefa con un grupo de oficiales de comando, técnicos y asimilados logró conducir el primer curso, punta de lanza, de asimilados egresados de la Unefa dando la oportunidad a las siguientes promociones de egresados de esta Casa de Estudios".

Con la intención de incrementar los conocimientos ya adquiridos por ellos durante a las clases en el semestre regular. Al final de la jornada pudimos evidenciar una excelente participación gracias a ello el personal militar que estuvimos a cargo de ese curso nos sentimos honor.

Teniente Carmen María Barra quien recibió la barra honor al mérito, señala que la preparación de los nuevos asimilados de la Unefa cuentan con una excelente preparación, "fue un ejemplo a seguir este primer curso, me siento orgullosa de haber sido parte de ello e invito a todos los egresados de la Unefa que se incorporen a próximos procesos de asimilación".

Con eventos de esta índole una vez más la Unefa reconoce la labor del personal militar que día a día trabaja para forjar excelente educativa a los estudiantes de esta universidad.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografía: Gregorio Ardila)