Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Puerto Cabello participó en el “Encuentro de Oportunidades de Estudios 2017”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 27 de marzo de 2017


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, asistió al “Encuentro de Oportunidades de Estudios”, organizado por la zona educativa de Carabobo con el apoyo del Instituto Universitario Tecnológico Puerto Cabello (IUTPC).


En el encuentro se que se realizó en la Cancha Deportiva de Racho Grande, se congregaron 24 universidades, tanto públicas como privadas, y 44 instituciones educativas del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora, con el objetivo de brindarle a los estudiantes de Educación Media Diversificada y Técnica, orientación acerca de los programas académicos que pueden cursar en las casas de estudios, ubicadas en la región carabobeña.

 

 

 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jesús Marcano, Jefe de la División de la Comunidad Educativa Carabobo, quién resaltó la importancia de incentivar a la juventud, para que prosigan con sus estudios académicos. “Esta es una cita histórica y de referencia para la Patria con los estudiantes de Puerto Cabello y Morón, quienes en corto tiempo obtendrán sus títulos e ingresarán a las universidades presentes en esta jornada, donde están promoviendo sus diversas ofertas académicas”.


En este sentido, José Ángel Raga, Director del (IUTPC), padrino de la actividad, expresó que cada instituto brinda diferentes posibilidades de estudios, para que los jóvenes tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y formación académica dentro del territorio carabobeño, donde se encuentran universidades de prestigio nacional como la Unefa.

 

 

 

 
El evento contó con la visita de la Primera Viceministra del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, así como el representante del CNU, Miguel Díaz, que junto a las autoridades presentes recorrieron cada uno de los puntos informativos, para compartir impresiones sobre la receptividad de los futuros bachilleres en cuanto al interés por las áreas de estudios y del conocimiento.

 

 

 


Más de 3700 estudiantes del eje costero, cursantes del quinto año del ciclo diversificado, participaron en el encuentro, siendo el personal docente y estudiantes los encargados de promover al Núcleo y a la Universidad, destacando las diversas ofertas académicas, beneficios y programas que ofrece este recinto universitario.

 

 

 


Dicha actividad forma parte de la Campaña de Captación implementada por la Institución, con la finalidad de impulsar y garantizar una educación gratuita y de calidad, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, ya que la educación es un derecho constitucional, entendiendo que la preparación universitaria de los jóvenes, es vital para construir una Patria de valores y saberes.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín