La ONA realizó conversatorio en la UNEFA Los Teques

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 04 de noviembre de 2016).- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en conjunto con la Coordinación de Defensa Integral del Núcleo Miranda ofrecieron unas vez más a estudiantes, un interesante conversatorio relacionado con el uso ilícito de las drogas.

El conversatorio se llevó a cabo esta vez en la Biblioteca Andrés Bello de Unefa Los Teques, contando con el apoyo del Sargento 2do. Noel Villegas, quien ofreció al público asistente una completa y didáctica exposición acerca de este negativo aspecto que afecta de manera significativa a gran parte de la juventud, y lamentablemente los jóvenes unefistas no escapan de este terrible flagelo a escala mundial.

Luego de una breve introducción, el Sargento Villegas destacó que, “en la actualidad la Oficina Nacional Antidrogas está haciendo un gran esfuerzo conjunto con nuestra Universidad por llevarles información y este tipo de actividades que conforman un verdadero instrumento preventivo para nuestros jóvenes que día a día se ven expuestos en sus entornos al contacto con sustancias ilícitas y que causan una daño irreparable a la salud y a la sociedad”.

También destacó los tipos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que en la actualidad y que también en épocas anteriores han sido consumidas de manera ilegal, más que todo por los jóvenes, producto de la falta de orientación familiar, la escasa moral y de valores.

Este tipo de actividad está planteada de manera relevante en el Plan Rector y por la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, el M/G Luís Eduardo Quintero Machado, desarrollándose en jornadas y actividades como esta que son un verdadero beneficio para los estudiantes.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)