UNEFA Núcleo Trujillo dictó taller Programa de Estímulo a la Investigación

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 30 de junio de 2016).- Con el total apoyo de la Decana de la Unefa Núcleo Trujillo, Dra. Yudith Ojeda, se realizó el taller Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), dictado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Trujillo (Fundacite). El lugar donde se desarrolló este importante taller fueron las instalaciones de la Universidad en su Núcleo en Betijoque, municipio Rafael Rangel, en la cual asistieron un número importante de docentes de esta Casa de Estudios.

Esta actividad fue organizada por el Área Académica, de la Unefa Núcleo Trujillo, a cargo del MSc. Francisco Viloria, con el apoyo del Dr. Simón Wehrn, del Equipo de Alto Desempeño de Investigación. El taller fue dictado por la Msc. Debora Vásques y la Msc. María Elena Becerra, representantes de Fundacite Trujillo. En este primer encuentro, se expuso una visión general de las bondades y el impulso que debe tener el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) para el campo universitario, entre otros temas.

Es pertinente recalcar que el PEI, es un programa del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. En el mismo pueden participar toda persona natural venezolana o extranjera domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, dedicada a realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

El PEI, se rige bajo los principios de inclusión, sostenibilidad y justicia social, que tiene por objeto estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovación, que prioritariamente atiendan las necesidades sociales de la población venezolana y que contribuyan a consolidar la soberanía nacional. Una vez más la Unefa Núcleo Trujillo, comprometida con la Excelencia Educativa y fomenta este tipo de actividades para fortalecer el área académica del personal docente.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)