Personal del Núcleo Guárico recibe ciclo de talleres formativos

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 17 de enero de 2018

Como parte de las actividades formativas que se realizan en la Unefa, el personal administrativo, docente y obrero del Núcleo Guárico, ha recibido talleres de formación en el área de sistemas, desarrollo personal y prevención.

Iniciando la semana del 08 de enero con un taller sobre el uso y manejo de la herramienta de software Libre Linux, a cargo del Ing. Leonardo Barreto, docente de la Institución, quien explicó de manera detallada a los participantes las bondades de este sistema operativo.

Posteriormente los días 15 y 16 de enero el Msc. Rafel Eney Silvera, docente del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, compartió con el personal  un taller sobre Liderazgo en Tiempos de Crisis, dando a conocer las características y perfil de un líder, así como el desenvolvimiento del mismo en momentos adversos.

Del mismo modo, el personal unefista recibió durante la semana un tercer taller, en esta oportunidad sobre la Higiene y Seguridad Empresarial dirigido por la Dra. Margia Paredes, epidemióloga municipal del Departamento Sanitario Nº 4, del municipio Infante.

Es importante mencionar que esta serie de cursos de capacitación se realizan bajo la coordinación de la Lcda. Carolg Silva, Jefa de Talento Humano del Núcleo Guárico, siguiendo instrucciones de la Unefa Sede Chuao, en convenio con la Fundación Arturo Uslar Pietri a cargo del Msc. Jocho Morales y la UPEL.

Asimismo, se dará continuidad de los mismos a partir del lunes 22 hasta el miércoles 26 de enero con un taller enfocado en el área de Control y Seguimiento.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque