Realizado 2° conversatorio en la UNEFA sobre el Esequibo

(Prensa/Unefa/21 de julio de 2015).- Nuevamente en las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Caracas, se realizaron conferencias sobre El Esequibo es Venezuela. En esta oportunidad, los ponentes que deleitaron a los unefistas fueron el Coronel del Ejército, Pompeyo Torrealba y el General de Brigada, Ángel Parra Yarza.

Al respecto, el Cnel Pompeyo Torrealba, con su ponencia "A un Siglo del Despojo del Esequibo", comentó que este tipo de actividades se realizan para que los unefistas estén al día con las informaciones de este importante tema y sobre todo sepan que verdaderamente existe un espacio geográfico que le pertenece a Venezuela; "tenemos 159.500 km² en nuestro territorio pero no se ha hecho lo suficiente para recuperarlo, si hubiésemos comenzado hace cien años ya ahorita lo tuviéramos, pero nunca es tarde cuando la dicha llega".

Asimismo, el G/B Ángel Parra Yarza, indicó que con su ponencia "Política Exterior en la República Bolivariana, Caso: República Cooperativa de Guyana", las implicaciones políticas del tema del Esequibo, la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria, de la Constitución, de los elementos que tienen que ver con este tema tan fundamental y que está en la palestra luego del planteamiento que dio el Presidente Nicolás Maduro; "es un tema apasionante y es justicia para nuestro país, la restitución de la soberanía sobre ese territorio que siempre ha sido nuestro".

De igual manera, Raúl Canelón, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas, dijo que esta actividad busca que los estudiantes unefistas tengan sentido de pertenencia histórica y además estén conexos con la realidad geopolítica que sucede en todo el ámbito territorial, en el marco del derecho constitucional, derecho público y las relaciones internacionales.

Finalmente, se espera que estos foros continúen dentro de esta Casa de Estudios, para concientizar, preparar, formar y alertar a la comunidad de estudiantes, personal administrativo, obrero y militar que hacen vida dentro de la Institución.

(Redacción: María de las Nieves Delgado / Fotografía: Oswaldo León)