Núcleo Mérida celebró eucaristía y festejó bienvenida de la Navidad

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 02  de noviembre de 2016).- Estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Institución participó protagónicamente en eucaristía religiosa celebrada por el Párroco Jhon González; quien elevó plegarias al Señor para que en el corazón del hombre, reine, el amor, la paz, sabiduría y solidaridad entre todos como hermanos.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique Molina, reiteró que “estoy muy complacida y satisfecha por ofrecer la bienvenida a la Navidad, desde lo más íntimo de nuestros corazones, hemos compartido en unión y fraternidad la esencia de ser unefista”.

Asimismo, la Primera Autoridad del Núcleo Mérida, Nguyen Manrique, recalcó que, “el sacerdote que nos acompañó en la celebración eucaristía con sus dones humanos y espirituales, propició el momento para el compartir y celebrar con el grupo Los Papas de la Gaita, las fiestas navideñas en nuestra Universidad”.

En este orden de ideas, el colectivo unefista disfrutó de una diversidad de canciones entonadas por el grupo Musical Los Papas de la Gaita, padres y representantes de niños y niñas de la etapa de educación inicial del Colegio  Nuestra Señora de Fátima, mostraron habilidades y destrezas artísticas.

Del mismo modo, César Daniel Delgado, Director Musical Los Papas de la Gaita, se mostró complacido y satisfecho por haber participado en el pregón navideño de la Unefa Núcleo Mérida y dijo, le hemos colocado mucho corazón, entrega y cariño, estamos felices de haber compartido con esta comunidad de aprendizaje”.

Igualmente, indicó que, “hemos desarrollado el género gaita y tamborera, hoy cantamos 12 temas; entre ellos: Gaita del año, Valiente, Amparito, Algo sobrenatural, La promesa, Aquel zuliano y El ferri”.

Por último, el Capitán de Reserva del Ejército y Comandante del Batallón de Milicia Estudiantil Mucurubaes, integrante de la Agrupación Los Papas de la Gaita, Juan Carlos Conteras, refirió que “el cantar es un arte, porque la música es alimento para el alma, debemos promover los valores, costumbres, tradiciones y nuestra idiosincrasia en nuestra Institución”.

(Redacción: Yuleima Rodríguez/ Fotografía: Cortesia Quinmar Manrique)