Gran agasajo para madres de la UNEFA en su día

(Prensa/Unefa/ 07 de mayo de 2015).- Con mucha alegría se realizó un desayuno en los espacios de la cancha techada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en su Sede Chuao, como parte de la celebración del Día de las Madres. El agasajo contó con rifa de electrodomésticos, entrega de canastillas a las futuras madres y la participación de agrupaciones musicales y una obra de teatro para el disfrute de las homenajeadas.

Al respecto, el Rector de esta Casa de Estudios, Mayor General (M/G) Luís Quintero Machado, expresó que ésta  es una actividad que se hizo para enaltecer a las madres unefistas, “ese ser que da tanto por la vida, tanto por la lucha, y estamos aquí gracias a ellas, por su subsistencia, su amor y como decía nuestro Comandante Supremo quien era feminista, le estamos haciendo un reconocimiento, con música, música llanera, bolero de Cuba, un desayuno donde nuestras madres se sientan parte de la familia unefista.  Sigan naciendo mujeres para que tengan hijos para esta patria bella de Bolívar y Chávez” concluyó la máxima autoridad de la institución.

Por su parte, Yohana Talloli, trabajadora de la Coordinación de Currículum,  comentó que  es  una gran iniciativa por parte de las autoridades de esta universidad, celebrar y honrar a todas las madres de la Unefa en su día, “estas madres que son luchadoras día a día y hacen una gran labor por la universidad y el país”.

A su vez, Erling Otero del departamento de Calidad de Vida de Talento Humano, dijo que este evento le parecía espectacular, “nos hacía mucha falta a todas las madres unefistas, espero que sigan haciendo este tipo de celebraciones que tanto nos merecemos las madres”. Además aprovechó la oportunidad para expresar un mensaje a todas las madres venezolanas, “hay que mantenerse siempre unidos compartiendo y por supuesto con el amor de familia,  debe haber la comunicación entre una madre y su hijo, compartir el amor en familia”.

Asimismo, Ninivet Durán, Periodista de la Coordinación de Gestión Comunicacional y Difusión, comentó su complacencia por esta actividad que las autoridades de la Unefa han preparado para todas las madres, “es un bonito homenaje que nos hacen a las mujeres que día a día venimos para acá a trabajar, dejando a nuestros nenes en guarderías. Todas las madres que sigan trabajando por su crecimiento personal primeramente y sus hijos, siendo ese pilar que somos para la formación de un ser humano y de la familia”.

De igual manera, la profesora Guillermina Indriago, de la Coordinación de Asuntos Virtuales, indicó que este acto aparte de felicitar a todas las madres de la universidad es para recordar el gran compromiso que como madres y educadoras tienen, porque la educación empieza en la familia, “tenemos un doble compromiso, con nuestros hijos, nuestra patria y con nuestra universidad porque hay que llevar en el corazón el sentimiento de ser madres y de ver hijos creciendo con valores, obedientes y con metas para cumplir” concluyó.

Del mismo modo, la Teniente Coronel, Carlota Reverón de Gandica, Coordinadora de Investigación y Postgrado, expresó que estas actividades son muy importantes, “porque nosotras trabajamos todo el día y compartimos tantas cosas, pero también es importante celebrar porque somos una familia, la familia unefista y eso nos hace sentirnos más unidos”. Asimismo, aprovechó  la ocasión para dar un mensaje a las mamás, “sean excelentes madres, cuiden mucho a sus hijos, que los eduquen bien, no le dejen la responsabilidad de la educación solamente al colegio, al liceo o a la universidad porque la educación empieza es en el hogar y dependiendo de los valores que le inculquemos a nuestros hijos en los hogares es que realmente van a ser unos buenos seres humanos y unos buenos profesionales”.

Finalmente con esta celebración, todas las madres trabajadoras seguirán forjando a los hijos de esta patria, equilibrando cada una de las multitareas que son capaces de realizar sin dejar de ser las columnas fundamentales en las familias venezolanas, llenando de amor y valores a sus retoños.

(Redacción: María Delgado / Fotografías: Oswaldo León)