Núcleo Bolívar cerró con éxito semana Robinsoniana

(PRENSA/UNEFA Bolívar/ 06 de Noviembre de 2015).-  En el marco de la semana del pensamiento Robinsoniano, el Equipo de Alto Desempeño de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Bolívar, realizó diversas actividades de integración para el disfrute de la comunidad unefista.

Entre ellos la jornada cultural contó con la joropoterápia donde los estudiantes aprendieron los pasos básicos del joropo (escobilleo, metralleta y remolino), todo bajo la inducción del docente de danza Marcos Farfan. También participó Ericmar Quiró quien deleitó a los presentes con la interpretación musical “Venezuela”,  canción de su autoría.

Durante la velada, el grupo estable de teatro se hizo presente con la obra “Las heroínas de mi Patria, Mujeres Bicentenarias” escrita por la profesora Durbis Medero. Esta obra habla de la vida de Josefa Joaquina Sánchez, Manuela Sáenz, Ana María Campos, Juana Ramírez (Juana la Avanzadora), Cecilia Mujica, Luisa de Pacanins y Amazona la esposa del Cacique Guaicaipuro.

En el área de lecto-escritura, los estudiantes iniciaron el trabajo artístico “Mural Robinsoniano” en el muro principal de la fachada unefista en Caura, quien desarrolla la expresión artística, el cual contempla el rostro del ilustre Simón Rodríguez y diversos pensamientos sobre la educación.

El Decanato hizo entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en la “III Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Laborales 2015”, en el estado Carabobo, la participación de los bolivarenses en las disciplinas deportivas, logrando los primeros lugares.

El Tcnel. Antonio Valdez Mederico, Decano de la Unefa Núcleo Bolívar, reconoció el trabajo excepcional del Lcdo. Alberto Forero coordinador regional de la OPSU y le hizo entrega de un merecido y sentido reconocimiento por su apoyo incondicional hacia la comunidad estudiantil.

(Redacción y Fotografía: Maria Bethermy)