Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de los Núcleos Caracas, Guatire y Miranda de la UNEFA se movilizaron en honor a los mártires de la Revolución Bolivariana

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 23 de Enero de 2015).- Una mañana soleada fue el escenario perfecto para conmemorar a aquellos miles de obreros, campesinos, estudiantes y militares que lucharon en nombre de la emancipación de nuestro pueblo. Es por ello, que el gobierno bolivariano convocó una gran marcha de los invictos -en honor a estos mártires revolucionarios- la cual empezaría su recorrido desde el rincón del taxista en la urbanización 23 de enero de Caracas donde se congregaron miles de venezolanos de diferentes partes del país, pero sobretodo los unefistas para rendirles homenaje a los caídos revolucionarios.

 

 



Esta movilización contó con la participación del General de Brigada Enrique Díaz Nieves, Decano del núcleo Caracas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa); quien resaltó que en nombre del Mayor General Luis Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, se encontraba el personal administrativo, obrero, militar y estudiantil de los núcleos: Caracas, Guatire y Miranda en representación de la institución, "pedimos que este día de luz en el 23 de enero nos sirva para emancipar la libertad y los derechos de todos los venezolanos", puntualizó el Decano del núcleo Caracas.

 

 

 

 Por su parte, el exvicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, realzó que "el movimiento del pueblo es una demostración de apoyo que tiene la revolución en el pueblo, es imbatible el apoyo a Fabricio Ojeda, Hugo Chávez y Nicolás Maduro". Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresarle un mensaje a los estudiantes unefistas "espero que ustedes den la batalla, siempre la han dado, hay que arrebatarle las posiciones que tiene la derecha con nuestro estudiantado, eso no se puede aceptar", precisó.

 

 

 


También Pedro Infante, Viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, comentó que estaba acompañando esta convocatoria que ha hecho el alto mando político-militar de la revolución bolivariana en el 57 aniversario del derrocamiento de la dictadura militar de Pérez Jiménez pero que además "recordamos como la instalación de una falsa democracia con el Pacto de Punto Fijo que meses después asesinó y siguió asesinando a líderes democráticos de la revolución de izquierda, como fue el caso de nuestro mártir Fabricio Ojeda y hoy todo el pueblo venezolano le hacemos una conmemoración especial como el verdadero padre de la democracia venezolana", señaló el también Coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

 


Asimismo, Ramón García Utrera, Viceministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, dijo que no volverá la pseudo-democracia que se instauró a través del Pacto de Punto Fijo donde unas cúpulas podridas se pusieron de acuerdo para lograr la gobernabilidad que adormecía al pueblo y les daban mendrugos de pan en lugar de felicidad y democracia como lo está haciendo hoy día el Gobierno Bolivariano.

 

 

 


De igual forma, Jefferson Meneses, estudiante de tercer semestre de Contaduría Pública de la Unefa, comentó que la juventud está conmemorando el retorno de la democracia tras la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958, "recordamos esa lucha social, esa donde los pueblos salieron a la calle a defender sus derechos y sus reivindicaciones y que hoy recordamos a esos mártires como Fabricio Ojeda que aún son la esperanza para todos los venezolanos (...) nosotros somos la juventud de oro y revolucionarios conscientes, la juventud que no se deja doblegar por nadie y tenemos que defender eso con los estudios, la profesión, con el apoyo al pueblo venezolano tenemos que seguir combatiendo para luchar por esta patria", concluyó Meneses.

 

 



A su vez, Felix Suñiaga, estudiante del cuarto semestre de Contaduría Pública de la Unefa, manifestó que "el pueblo salió a la calle para celebrar y  decir que hoy si tenemos pueblo, aquí estamos los estudiantes unefistas celebrando y haciendo patria comprometidos con la revolución y para nosotros es un gran orgullo, un placer nacer y estar en revolución".

 

 

Presidente Nicolás Maduro conmemoró un año más del 23E recordando a los “Invictos” de la Revolución Bolivariana

 

 

 

 Desde la Plaza O’ Leary del Silencio en la ciudad de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración de los 57 años del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez.

.

 

Asimismo, el Mayor Luis Enrique Amaro Director de la extensión UNEFA-Hospital Militar, resaltó que esta fecha es significativa pues se recuerda la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual siempre es determinante para los hechos históricos en nuestro país.

 

 

 

En la multitudinaria concentración, también hicieron acto de presencia los estudiantes unefistas quienes comentaron sus impresiones. Irwing Méndez estudiante del octavo semestre de Ingeniería mecánica, aseguró que es importante para la juventud recordar los hechos ocurridos hace 57 años pues los mismos ayudan a tener conocimiento de nuestra historia.

 

 

 

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro recordó que la “Marcha de los Invictos” se realizó con el fin de rendir honores a la memoria de los combatientes revolucionarios Danilo Anderson, Jorge Rodríguez (padre), Robert Serra y María Herrera. El Presidente rindió un tributo especial, al invitar a la señora Zulay Aguirre, madre del diputado fallecido Robert Serra a que ocupe un puesto en la Asamblea Nacional, con la finalidad de continuar el legado de su hijo, quien durante años luchó por los derechos de la juventud y la igualdad del pueblo venezolano.

 

 

Cabe destacar, que el Presidente Nicolás Maduro ordenó al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello a que abra una investigación para determinar a los responsables de la “guerra económica”. De igual manera, resaltó el compromiso del trabajo realizado por el Vicepresidente Jorge Arreaza en relación a los 70 acuerdos firmados con empresas distribuidoras para acabar con el “saboteo económico”.

 

 

De esta manera se reafirma el compromiso del gobierno bolivariano con el pueblo venezolano, al recordar estas memorables fechas que marcaron el destino de la democracia de nuestro país, y dándole valor a los héroes invictos, que fueron parte fundamental de esta lucha que dio paso a esta era revolucionaria.



(Redacción/María de las Nieves Delgado y Alejandro González /Fotógrafos / Oswaldo León y Gregorio Ardila)