Núcleo Anzoátegui realizó inscripciones I-2016

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/21 de enero de 2016).- Desde el pasado lunes 18 hasta el próximo viernes 29 de enero, se estarán llevando a cabo en la sala OPSU de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé, las inscripciones correspondientes al semestre I-2016 que iniciará el próximo 1ero de febrero.

En este sentido, la Dra. Gladys Rincón, Jefa de la Unidad de Secretaria, expresó que el proceso se ha desarrollado de manera fluida, con gran asistencia de los estudiantes. “La respuesta ha sido muy buena y el sistema que se está utilizando ha dado muy buenos resultados, permitiendo que los jóvenes registren de manera rápida lo que les corresponde al haberse establecido un cronograma por días y carreras específicas”, añadió Rincón.

En el mismo orden de ideas el Lcdo. Jean Betancourt, Consultor de Información y Control Estudiantil, explicó “hoy estamos continuando con esta tarea, para darle formalidad y control a las inscripciones. Contamos con un sistema que a través de códigos de programación permiten identificar y filtrar todo lo relacionado a semestre, materia, estudiantes, proporcionando más orden y complementando el funcionamiento del proceso académico”.

Betancourt recomendó a los estudiantes asistir con una copia de su cédula de identidad y planilla de inscripción con todos los datos debidamente llenos, recordando que para esta ocasión las planillas utilizadas fueron diseñadas de acuerdo al semestre y pensum de cada carrera, con opciones desplegables, códigos de materias y sumatoria automática que permitirán optimizar el tiempo de atención a los estudiantes.

El Consultor de Información y Control Estudiantil añadió que estos esfuerzos en materia de sistematización permitirán sincerar la matrícula, que los estudiantes observen que hay un control de las materias inscritas y que deben apegarse al reglamento institucional y las 30 unidades de crédito estipuladas.

Por su parte, la estudiante Rutsney Evans, de la carrera ingeniería en telecomunicaciones indicó “estas inscripciones han sido buenísimas, muy rápidas, me ha gustado mucho la dinámica y felicito al personal de Secretaria por haber implementado estas nuevas estrategias”.

También el joven Daniel Bastardo, próximo a cursar sus pasantías en el área de ingeniería en telecomunicaciones, comentó “este ha sido un proceso de inscripciones muy organizado y tranquilo respecto a semestres anteriores y ojala continúe mejorando”.

Finalmente en vísperas de un nuevo semestre, se espera recibir una aproximado de ocho mil estudiantes regulares o activos en las diversas carreras ofertadas en el Núcleo Anzoátegui como: Licenciatura en Educación; Administración y Gestión Municipal; Economía Social y el área de Ingenierías en Petróleo, Telecomunicaciones, Sistemas, Mecánica, Agronómica y TSU en Enfermería.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)