Unefistas asistieron al conversatorio “Alí Primera una canción de la memoria”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 30 de octubre 2017

El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), sirvió como espacio propicio para la realización del conversatorio dedicado al cantautor venezolano, Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera; quien a través de sus canciones plasmó las necesidades de aquellos que nunca tuvieron voz.

La actividad estuvo a cargo del Lcdo. Andrés Castillo, fundador de la Dirección de Cultura de la Unefa, actualmente docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE); donde por medio de canciones, anécdotas y ejemplos hizo que los estudiantes presentes conocieran la importancia que tuvo “Alí”, como inspiración para el mundo que vivimos actualmente.

Los personajes más resaltantes expuestos por Castillo en este conversatorio fueron: Los indios Waraos, José Leonardo Chirinos, Ezequiel Zamora, Armando Reverón, Alberto Lovera, Don Pio Alvarado, Aquiles Nazoa, El Grupo Madera y Simón Díaz, a quienes Alí Primera les escribió un canción en aras de que se conociese su historia y quedara marcada para siempre por medio de la música.

Por su parte Freddy Rojas, Coordinador de Formación Patriótica de la Unefa, ofreció palabras a los estudiantes haciéndoles énfasis en la importancia de que vean el mundo con ojo crítico, “tenemos que ser críticos para la vida porque nadie dijo que sería fácil”. Indicó que para poder entender la razón social de Alí Primera es necesario ver las injusticas de las calles y alimentar el alma con el sentimiento y las ganas de luchar por el país.

Para finalizar, Rojas invitó a Andrés Castillo a despedir el conversatorio con la canción “Abran la puerta”, donde los estudiantes compartieron saberes y disfrutaron de una tarde enriquecedora. Asimismo se le ofreció un reconcomiendo especial por su esfuerzo y dedicación al hacer llegar por medio de sus enseñanzas, quién fue Alí Primera.

Redacción: Mariangela Torres/ Fotografía: Aaron Riera