Gobierno Bolivariano de Venezuela
Desde la Cátedra de Derechos Humanos Núcleo Puerto Cabello celebró el Día de la Cero Discriminación

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 20 de marzo del 2019


El 01 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 01 de marzo del siguiente año como el Día Internacional de la Cero Discriminación; entendiendo por discriminación cualquier referencia a un acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que permiten a las personas disfrutar en igualdad de condiciones.


Enmarcada en el sentido humanista y de inclusión de esta Casa de Estudios, la MSc. Marlene Salazar de Avila, Decana del Núcleo, aprovecho la ocasión para destacar a través de la Cátedra de Derechos Humanos, el Día de la Cero Discriminación, que se celebró el pasado 01 de marzo, resaltando que todas las personas deben recibir un trato digno, que se respete su dignidad humana, privacidad y autonomía, es una celebración para promover la transformación del ser humano para lograr una sociedad justa e igualitaria.

 

 

 


Además, de hacer referencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece el derecho que tienen las personas con capacidades diferentes a tener una vida plena, productiva, derribando así los prejuicios que impidan que las personas puedan acceder a los servicios y a la integración de la sociedad. Por consiguiente, el llamado es a la inclusión social, erradicando la discriminación y alentar la inserción de todas las personas en los diferentes ámbitos de la vida.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín