Atletas unefistas arribaron orgullosos de su actuación en Gwangju 2015

(Prensa/ Unefa/ 17 de julio de 2015).- El tenimesista, Cecilio Correa y la taekwondista, Jeniffer Treco arribaron al país, luego de participar en los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju, Corea del Sur 2015, en los cuales la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), estuvo representada por cinco atletas. Con el apoyo del Rector de esta Casa de Estudio, Mayor General, Luis Quintero Machado, Correa y Treco expresaron su satisfacción por haber representado al país y a la Unefa en tierra coreana.

“Fue un verdadero privilegio haber representado al país en las Olimpiadas Universitarias, en la cual asistió por primera vez Venezuela, lo dejamos todo en las canchas y en cada respiro”, comentó el también abanderado de la delegación venezolana, Cecilio Correa. La raqueta unefista, aseguró que la experiencia vivida en Corea del Sur, le servirá para un futuro próximo, debido a que el nivel de competencia fue muy exigente.

Por su parte, Treco, quien viene de obtener un diploma olímpico luego de ocupar quinto lugar en taekwondo, indicó que se siente orgullosa de ser venezolana y de representar a la nación. “Fue una experiencia muy hermosa y la disfrute mucho. Lo di todo; hubo algunos factores que me impidieron alcanzar el punto para obtener la medalla, pero igual se hizo buen trabajo”.

Finalmente, la también tenimesista Adriana Almedo, señaló que el grado de competencia fue alto y que la delegación criolla lo dio todo en cada disciplina. “La semana que viene son los clasificatorios para los juegos nacionales y sin duda esta competencia nos servirá para obtener medallas.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila)