Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizada transmisión de mando de los Núcleos Carabobo, Caracas y Vargas de la UNEFA

 

 

(PRENSA /UNEFA /16 de junio de 2015) En Maracay, dentro de las instalaciones del Núcleo Aragua de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), el Mayor General Luis Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, realizó la transmisión de mando a los nuevos Decanos de los Núcleos Carabobo, Caracas y Vargas.

 

Al respecto el Rector M/G Luis Quintero Machado, indicó que estas nuevas autoridades fueron designadas por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante resolución ministerial, “vamos a seguir llevando adelante el nuevo proceso de transformación y crecimiento de la Unefa, adaptados a los cambios que requiere la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en coordinación con el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernández” puntualizó la máxima autoridad de la institución.

 

 

 

 

A su vez, la Coronel Doreen Ramos Rodríguez, Decana del Núcleo Carabobo, declaró que se siente orgullosa de estar en las filas de esta institución y de pertenecer a la familia unefista ya que egresó del antiguo Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan). Asimismo, comentó “queremos desarrollar el área académica, secretaría, haciendo el mejor trabajo posible con el mejor entusiasmo para poder desenvolver las tareas asignadas”.

 

 

 

 

Por su parte, el Capitán de Navío, Clides Aliendres Silva, Decano del Núcleo Vargas, dijo que ha llegado con las mejores expectativas y ganas de seguir trabajando para fortalecer el sistema educativo, desarrollando actividades académicas bajo las directrices rectorales y del gobierno revolucionario.

 

 

 

 

De igual manera, el Teniente Coronel Antonio Alcantarini, Decano del Núcleo Caracas, expresó que recibe la jefatura del Núcleo Caracas con un gran compromiso patriótico y revolucionario, enfocando principalmente el esfuerzo en el bienestar del alumno, “la misión encomendada requiere que ese esfuerzo tanto académico como secretarial vaya dirigido a los alumnos, que son la razón de ser de la Unefa”. En cuanto a las expectativas comentó que convertir al Núcleo en ejemplo, ya que actualmente se va a implementar una nueva estructura experimental que va a permitir evaluar los procesos.

 

 

 

 

Del mismo modo, el Contralmirante Pedro Pablo Paredes, exdecano del Núcleo Carabobo comentó que se siente agradecido con la universidad y sobre todo satisfecho por los logros y la labor cumplida junto a su equipo de trabajo, “el más importante es haber logrado llevar a acto de grado a muchos estudiantes de población flotante”.

 

 

 

 

Finalmente, cabe destacar que a los nuevos Decanos se les impuso la insignia que los identificará como la máxima autoridad de su núcleo, mientras que a los Decanos salientes se les otorgó placas de reconocimiento por la labor realizada dentro de la institución. Así como también, la Orden Humberto Fernández Morán al Contralmirante Pedro Pablo Paredes y la Orden 26 de Abril al General de Brigada Enrique Díaz Nieves, exdecano del Núcleo Caracas y al Especialista José Gregorio Torres Pacheco, exdecano del Núcleo Vargas.

 

(Redacción: María Delgado / Fotografías: Oswaldo León)