Núcleo Sucre aplicó prueba vocacional a estudiantes aspirante a cursar estudios en la Unefa

(Prensa/UNEFA Sucre/ 18 de noviembre de 2015).- A un total de 19  estudiantes aspirantes a cursar estudios en las distintas áreas profesionales que ofrece la UNEFA Núcleo Sucre, se le aplicó la prueba vocacional semestre II-2015, ofreciendo de esta manera a la población Unefista la oportunidad de optar por otra carrera de interés personal y evitar posible fracasos académicos.

La prueba se realizó en los espacios de la Biblioteca (Sala de Lectura) de la Unefa Núcleo Sucre sede Cumaná, donde un total de 5 estudiantes de Carúpano y 14 estudiantes de Cumaná, interesados en el cambio de carreras se les aplicó el recurso académico que permiten medir sus habilidades verbales y numéricas, explorando su interés vocacional a través del test (KUDER).

La Coordinación de la prueba estuvo a cargo del Equipo de Alto Desempeño de Desarrollo Estudiantil de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UASYPC) y la Unidad de Secretaria de la Unefa Núcleo Sucre sede Cumaná, quienes siguiendo instrucciones de la Decana Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar, llevaron adelante el procedimiento para asesorar la decisión vocacional, entrevistar a los estudiantes y aplicar la prueba de exploración.

Por su parte, el Orientador de la prueba vocacional Lcdo. José Gregorio Palacios, quien supervisó a los estudiantes durante la aplicación de la prueba será el encargado de evaluar los test, explorar el grado de interés de los estudiantes entre otros aspectos relacionados con su personalidad, nivel de motivación y madurez vocacional.

Finalmente corresponderá al Consejo del Núcleo emitir los resultados de la prueba vocacional y posibles admitidos a cursar estudios en las distintas especialidades.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)