Representantes del CAIE Región Central debaten acerca los nuevos lineamientos

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 09 de junio 2016).- El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Sede, celebró en el piso 13 el primer encuentro de Atención Integral Estudiantil, en el cual se concentraron un grupo nutrido de representantes de la Región Central.

En la actividad realizada por la Coordinación por Atención Integral al Estudiante (CAIE), se discutieron los nuevos lineamientos con miras a mejorar y optimizar los servicios que se le brinda al estudiante de esta Casa de Estudios.

Elis Salazar, miembro organizador del encuentro central, indicó que: “Tenemos nuevos lineamientos por parte del Rector de la Unefa, Mayor General (M/G), Luis Quintero Machado y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Ramón Moreno, para mejorar los servicios que integran la Coordinación de Atención Integral al Estudiante, como por ejemplo: Las becas, biblioteca, servicio de comedor, salud entre otros”.

Salazar, quien también agregó que la idea es llevar este encuentro a todas las regiones que componen la Unefa, explicó que el objetivo es que todos el personal que presta apoyo al estudiante unefista, se ponga al día con los nuevos reglamentos para reimpulsar todos los servicios proveniente del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

El Coordinador del evento igualmente destacó que recientemente se aumentó el monto de las becas a través de un decreto presidencial. “La idea es también brindarle toda la información a los núcleos, para que ellos a su vez la extiendan a nuestra población estudiantil en todo el país”.

Por su parte, Ana Evit, CAIE del Núcleo Guatire, resaltó que a través de la reunión central, “se puede actualizar la nueva línea a seguir y dar respuesta a los estudiantes, los cuales son nuestra razón de ser en esta Institución”.

Finalmente Paola Sarache, Psicólogo del Núcleo Naguanagua destacó que lo importante de celebrar este tipo de reunión es que se puede intercambiar experiencias, dudas y referencias sobre toda las actividades que se llevan a cabo en el CAIE.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Winer Morales)