Representantes de los núcleos de la UNEFA participaron en jornada de actualización de Talento Humano

(PRENSA/UNEFA/ 27 de Enero de 2015).- Como parte de los beneficios ofrecidos por el Mayor General (M/G) Luis Quintero Machado, Rector de nuestra universidad, se realizó la primera Jornada de Orientación del Proceso de Elaboración de Nómina de la Unefa en el auditorio Alí Primera ubicado en nuestro edificio sede en Chuao.

La reunión estuvo conformada por los jefes de las unidades académicas, coordinadores y analistas de Talento Humano de los 26 núcleos y extensiones de la Unefa ubicados en todo el territorio nacional. Cabe destacar que esta asamblea fue presidida por el Coronel Edgar Suárez Montenegro, Vicerrector Administrativo, así como también por el Coronel Nilson Galban, Coordinador de Talento Humano de esta institución.

Al respecto, el Vicerrector Administrativo de la Unefa, Coronel Edgar Suárez Montenegro, comentó que "unificamos criterios a fin de sincerar los procesos con el objetivo de garantizar que las nóminas obedezcan estrictamente a la oferta académica, lo que va a permitir que el proceso de administración de personal sea más ajustado a los perfiles requeridos con el propósito de incrementar la excelencia educativa en todos y cada uno de los núcleos y extensiones de la universidad" recalcó el Vicerrector.

Por su parte, el Coronel Galban Méndez, comentó que siguiendo las instrucciones del Rector M/G Quintero Machado, se han congregado a todos los responsables y analistas de la Unefa, pues "el fin es sincerar la nómina mediante auditorías y así poder migrar -la nómina- al Banco de la Fuerza Armada Nacional (Banfan)". Asimismo, el Coronel Galban comentó que se logró incrementar la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a 100 mil bolívares, lo cual significa una mejora para todos los empleados de la institución.

Seguidamente, el Coronel Hefritts Alberto Rojas, Jefe de la Unidad Académica del núcleo Sucre, destacó que la intención del evento era dar y recibir los lineamientos para que se puedan coordinar las acciones a fin de que la oferta académica y la nómina estén regularizadas para darle una respuesta pronta y oportuna al personal docente que hace vida en cada uno de los diferentes núcleos.

A su vez, Addamir Karina Faillace, Jefe de Remuneración y Beneficios de la Coordinación de Talento Humano de la Unefa, expresó que la finalidad de la reunión era consolidar las decisiones para el pago del docente convencional 1-2015 a fin de cancelarles a tiempo y de manera efectiva.

Igualmente, Lorena Castro, Jefe de la Unidad de Talento Humano del núcleo Táchira, expresó que la actividad fue bastante productiva en virtud de que se fijaron políticas y lineamientos estratégicos de cómo se debe hacer la nómina en tiempo variable.

Finalmente, se disiparon aquellas inquietudes que surgieron dentro de la reunión además de proponer la realización de futuras jornadas de intercambio de información entre los representantes de los núcleos. Como resultado de estas auditorías se busca constatar la presencia del docente beneficiario para la posterior cancelación por sus servicios.

(Redacción/ María de las Nieves Delgado / Fotografías/ Gregorio Ardila)