Unefa Núcleo Aragua sede del “II Encuentro Nacional de Voceros del Ceppu”

(Prensa /UNEFA /22 de mayo de 2015).-  La Unefa Núcleo Aragua,  fue la sede del “II Encuentro Nacional de Voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista Ceppu”, actividad que tiene como objetivo unificar los criterios y directrices que el consejo estudiantil debe seguir para cumplir los siete ejes que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, dictó para fortalecer el proceso universitario enmarcado en una cultura de paz.

En la actividad estuvo presente la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, M/G. Luis Eduardo Quintero Machado acompañado por la Secretaria General, Dra. María José Torres, la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Dra. María Parra Soler y el Vicerrector de Defensa Integral, G/B. José Enrique Quintero Maita.

En el evento las autoridades académicas informaron a los estudiantes los logros,  avances y proyectos que han cumplido durante los 100 días de gestión de este año. Asimismo  informaron de los planes que tienen para consolidar el proceso académico y beneficios a la comunidad Unefistas en general.

El M/G. Luis Eduardo Quintero Machado, expresó que, “en este encuentro se definirán las bases, para elegir en una próxima actividad, al vocero oficial del Ceppu, que representará a nuestra Universidad en todas las actividades políticas”.

En otro orden de ideas el Rector - felicitó a los estudiantes por su apoyo a la iniciativa de firmar en contra del decreto del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama donde señaló que Venezuela es una amenaza para su nación-.

Por su parte la Vicerrectora de Asuntos Sociales Y Participación Ciudadana, interactuó con los estudiantes y sostuvo un debate de ideas para fortalecer el proceso universitario revolucionario; al mismo tiempo la Vicerrectora, escuchó inquietudes de cada uno de los voceros para buscar soluciones.

Esta iniciativa demuestra que las autoridades de la Unefa, tienen como prioridad solventar las necesidades de cada uno de los núcleos que se encuentran en el territorio del país, expresado por los estudiantes, razón de ser de la institución.

Núcleo Aragua presentó proyectos de investigación

El Núcleo Aragua, fue el escenario para la VII Expo - Feria de Aeronáutica, organizada por los estudiantes, con el fin de presentar sus proyectos; esta actividad estuvo bajo la coordinación del Decano del Núcleo Aragua, G/D. José Gerardo Noguera y el coordinador de la carrera Aeronáutica Hennis Cumana.

Otro evento desarrollado por estudiantes de ingeniería civil, fue el cierre del proyecto de la cátedra ingeniería sísmica y puente, con la presentación de seis proyectos. Con estas acciones el Núcleo Aragua realiza aportes a la sociedad y ratifica la calidad académica de los estudiantes de la Universidad.

(Redacción: Víctor López Maureira / Fotografías: Prensa UNEFA)