En la UNEFA se vive la emoción del fútbol

(PRENSA/UNEFA/ 18 de Junio de 2014).- La comunidad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se suma a la celebración del Mundial de Fútbol desde el pasado 12 de junio, apoyando el desempeño de las selecciones que participan en esta justa deportiva; la más importante a nivel mundial en cuanto a fútbol se refiere.

Los Unefistas ha disfrutado cada uno de estos encuentros a través de la señal de Unefa en Revolución, en los espacios comunes de la Universidad, como una alternativa para la promoción del deporte que adelanta la UNEFA, en concordancia con lo emanado desde el Ejecutivo por el presidente Nicolás Maduro Moros, al respecto de esta festividad.

El Presidente Nicolás Maduro invitó a la juventud, en días pasados a través de su programa radial “En contacto con Maduro”, a recrearse con la festividad futbolística con la señal de Tves y Telesur, explicando que Brasil como sede del Mundial 2014, jugará un papel importante como nación organizadora de este importante evento deportivo.

A propósito del desarrollo de esta Copa Mundial, los estudiantes, el personal militar, administrativo, docente y obrero han manifestado su emoción por poder disfrutar del evento a través de las pantallas de Unefa en Revolución; “Esta es una oportunidad para disfrutar del Mundial en los momentos libres que tenemos durante la jornada laboral” refirió el Comandante Fabio Martínez, delegado de la selección de Baloncesto masculino de la UNEFA.

Las selecciones de Alemania, Brasil, Holanda y España son las favoritas de la comunidad unefista. Petter Padrón y Rubén Joseph, del área de deportes y tecnología, respectivamente, manifiestaron que el desarrollo del mundial ha sido impredecible, existiendo paridad en la contienda sin que se hayan evidenciado rivales débiles.

No obstante, los estudiantes manifestaron que esperan ver, en Rusia 2018, a la selección Vinotinto debutando en el deporte rey y jugando con los mejores del mundo, escenario que no es lejano para la oncena nacional.

(Redacción/ Kharla García - María del Valle Rivas / Fotografías/ Gregorio Ardila/Agencias de Noticias)