Estudiantes de Educación Integral del Núcleo Anzoátegui debaten ideario Bolivariano

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/ 18 de noviembre de 2015).- Estudiantes del sexto semestre de Educación Integral, llevaron a cabo en las aulas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Sede San Tomé, el cierre de actividades de la materia Cátedra Bolivariana, a través de exposiciones sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

Algunos temas presentados por los unefistas durante la dinámica fueron: la Carta de Jamaica; traslado de los restos de Bolívar al Panteón Nacional; Manifiesto de Cartagena y el Congreso de Angostura.

En el orden de ideas anteriores, la Lcda. Yanily Maita, Docente de la materia explicó, “el propósito es que los jóvenes no pierdan el sentido de pertenencia hacia los pensamientos que nos dejo nuestro Libertador Simón Bolívar, que no olviden de dónde venimos y trabajar para que el ideario bolivariano y los aspectos más relevantes de la sociología bolivariana perduren en el tiempo”.

Culminada la actividad, la Lcda. Yanelis González, Coordinadora de la carrera Educación Integral, expresó en sus palabras a los estudiantes, “qué bonito es verlos prepararse para enseñar esas ideas bolivarianas y reconocer todas esas facetas de Bolívar. Bolívar el humano, el libertador, el presidente, del Libertador existen una cantidad de cosas que podemos leer, aprender, reflexionar y llevarlo a nuestro día a día, para aplicarlas como conciudadanos y profesionales”.

Por su parte, la estudiante Jenifer Mata, puntualizó “estas actividades son necesarias profundizar en lo que significó y lo que seguirán significando las palabras y logros del Libertador, ya que la historia prevalecerá en el tiempo y para nosotros es trascendental estar preparados para transmitirles estos conocimientos a los niños; son logros históricos con los que nos debemos sentir identificados para poder emitirlos de manera efectiva”.

Durante los próximos días se tiene programado que los estudiantes del resto de las carreras realicen actividades similares enmarcadas en el cierre del semestre II-2015, en las cuales se dictarán charlas alusivas a la vida, obra, manifiestos, proclamas y batallas de Simón Bolívar; habrá entrega de trípticos, exposición de carteleras y entrega de volantes.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)