La UNEFA ampliará sus espacios en los estado Nueva Esparta, Anzoátegui, Táchira y Aragua

(PRENSA/UNEFA/15 de Octubre de 2.014).- El fortalecimiento de la educación universitaria en el país avanza en cumplimiento a las políticas revolucionarias que el Presidente Obrero Nicolás Maduro mantiene conforme al proyecto de país que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez, en este sentido, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) es ejemplo de la anterior premisa.

Ante esto, el G/J Jesús Gregorio González González Rector de esta Casa de Estudios en una entrevista realizada por el canal de Noticias 24 informó el trabajo que viene desempeñando la universidad en pro del desarrollo educativo del país, en lo que respecta al modelo educativo de la Unefa, la  diferentes actividades que se realizan en función de formar a un profesional integral y nuevos proyectos para el venidero año 2015.

Con respecto a la construcción y remodelación de nuevos espacios para la Unefa, el G/J Jesús Gregorio González González explicó con mucha satisfacción que en la Isla de Coche se inauguró recientemente un espacio de la mano de la gobernación de la entidad para ofrecerle a los estudiantes que no tenían la posibilidad de estudiar ni de crecer profesionalmente una opción con excelencia educativa abierta al pueblo.

En el estado Anzoátegui se creará  un nuevo espacio adicional al de San Tomé que el Presidente Chávez dispuso en su momento y dio órdenes necesarias para su creación. En el estado Táchira se construirá una nueva sede, específicamente  una Ciudad Universitaria por mandato del Presidente Nicolás Maduro en donde se cuenta con la colaboración de la Gobernación del estado para la reconstrucción de ese núcleo victima de los ataques desestabilizadores cuya consecuencia arrojo pérdida total.

En el estado Aragua, según explicó el rector González González es prioridad expandir los espacios para darle atención a los cerca de 10 mil estudiantes que existen actualmente y  a los 27 mil con los que se espera contar tras la ampliación.

En este mismo orden de ideas, el Rector de la Unefa González enfatizó que estos nuevos espacios se convertirán en Campus Universitarios que servirán para ampliar el aérea deportiva, alojamiento a los estudiantes y laboratorios, también se refirió a la temática del sistema educativo que debe tener la construcción de la patria nueva que estamos soñando.

La Unefa es una universidad que en este 2014,  ha avanzado en la formación de profesionales integrales con identidad y sentir patrio, con la apertura de estos espacios se cumple con la municipalización de la educación, ofertando año a año más cupos para que los jóvenes tengan la oportunidad de cumplir sus sueños de desarrollarse en diversas áreas de formación complementadas con el ámbito social, cultural, deportivo y político.

(Redacción/Jessika Pérez / Fotógrafo/Oswaldo León)