Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello participó en el II Congreso Latinoamericano y del Caribe Iutpc 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 24 de febrero del 2017


Con la finalidad de promover la investigación, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, asistió al II Congreso Latinoamericano y del Caribe 2017, organizado por el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (Iutpc).


El evento se instaló el día martes en el auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad, donde el Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona y la Responsable del VIDI, Carmen Camacho, acudieron a la invitación efectuada por Director del Iutpc, José Ángel Raga, con el objetivo de establecer enlaces de saberes entre ambas instituciones.

 

 

 

 

Dicha actividad se desarrolló en el marco del 40 Aniversario del Iutpc, abordando las áreas de ciencia, tecnología y turismo, contando con ponentes nacionales e internacionales de 42 instituciones en todo el país entre ellas la Unefa, con la participación de los docentes y estudiantes de Pregrado y Postgrado de esta Casa de Estudios.


En tal sentido, Carmen Camacho destacó que el Núcleo presentó la temática del proyecto piloto titulado, Centro de Investigación para el desarrollo Naval Industrial, con la finalidad de establecer la formación académica con base a las necesidades actuales de las instituciones y de esta manera fortalecer el parque industrial en el área naval.

 

 

 


Asimismo, indicó que “también es propicia la ocasión para promover la investigación desde los cuatro vértices: La docencia, extensión, investigación y producción, vértices que promueve el Polo de Investigación desde las directrices emitidas por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI)”.


Es de resaltar que el evento se desarrolló en dos escenarios donde se reflejó la excelencia educativa con la presentación de un punto ilustrativo de proyectos académicos y socio-productivos, así como la promoción de las carreras y programas de formación como; cursos, diplomados y maestrías. Por otra parte, los maestrantes realizaron la muestra de sus carteles y explicaron sus investigaciones.

 

 

 


La Coordinadora General del Congreso, Katty Ramírez, manifestó que “este II Congreso Internacional de ciencia, tecnología y turismo se realiza cada tres años y para esta edición se contó con 160 ponencias en diversas modalidades, oral y cartel;  así como talleres que serán plasmados en la Revista Arbitrada Comitec, en un resumen de las memorias del Congreso con el fin de realizar convenios y alianzas para mejorar las instituciones educativas”.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín