Gobierno Bolivariano de Venezuela
Durante tres días se realizó la II jornada de formación sociopolítica para docentes unefistas

 

(PRENSA/UNEFA/ 21 de Febrero de 2014).- El estado Monagas fue el lugar propicio para llevarse a cabo la II jornada de Formación Sociopolítica para docentes unefistas, en un ambiente totalmente cálido y con una duración de tres días, se desarrollaron las ponencias con interesantes temas ligados a la revolución bolivariana, el fin de esta actividad, reforzar la ideología política que marca la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

 

 

 

 

 

La apertura del evento la realizó el Rector de esta casa de estudios, G/J Jesús Gregorio González González, quien brindo unas palabras de bienvenida y además recordó cómo llegó a la Unefa "cuando mi comandante Hugo Chávez me convocó para esta tarea, me pidió en un principio que evaluará como estaba marchando la universidad y me dijo, luego hablamos,  así fue mi primer acercamiento con esta institución, y ahora seguimos construyendo y haciendo crecer la Unefa, como el proyecto del campus universitario en Puerto Píritu, la idea es reforzar el legado de comandante Chávez " resaltó, la máxima autoridad de la universidad estuvo acompañado por el vicerrector de asuntos sociales y participación ciudadana Enrique Ramos y los decanos del núcleo Anzoátegui, Sucre y Monagas, la doctora Marta Díaz, el Coronel Hefritts Rojas y el Teniente Rubén Padilla.

 

 

 


El General hizo mención sobre los actos violentos que se han presentado en el país "A los jóvenes violentos que son manipulados por la derecha, que se cocinen en su propia salsa y que vean que con esos actos vandálicos, lo que logrará será la adversidad del pueblo con todos esos destrozos" a demás enfatizó que debe de tomar en cuenta a los egresados por esta casa de estudios para que den clases en las carreras que oferta la institución. González anunció que se debe trabajar en un próximo Congreso Nacional para docentes unefistas para finales de este año, donde la misión sea seguir apoyando y desarrollando el pensamiento y política del Comandante Hugo Chávez.  

 

 

 


A lo largo del primer día las ponencias continuaron, el segundo turno estuvo a cargo del Alcalde David Velásquez de Cumaná, estado Sucre, quien como ponente de la actividad aborda el tema de los logros de la revolución.  


El Alcalde, comenzó su exposición citando los eventos que abrieron paso a la revolución, como el caracazo, el 4 de febrero de 1992, entre otros eventos que marcaron las raíces de la ideología política que marca en la actualidad a Venezuela.

 

 

 

 


Así mismo Velásquez, reflejo todos los logros que el Comandante Hugo Chávez dejó y sigue dejando en el país, en lo material la creación de 34 misiones, la nacionalización de la CANTV, la empresa Orinoquia, la Unefa y otras universidades públicas, PETROCARIBE, la CELAC y en cuanto lo intangible el despertar de un pueblo creando conciencia política, la disminución de la pobreza y el desempleo, entre otras cosas importantes para el desarrollo del país. También el alcalde puntualizó, a los docentes de la Unefa que deben de generar matrices de opiniones positivas referente a la revolución a los estudiantes para que sirvan de repetidores y combatientes a los que tratan de perturbar la formación socialista. De esta manera se pone en práctica la defensa integral de la noción con un elemento intelectual. Para finalizar su turno afirmó "la meta de la revolución es darle al pueblo la felicidad posible, a través del plan de la patria" dijo Velásquez.

 

 

 

 


Asimismo siguió el ponente Faddy Kallad, Integrante del directorio de centro de estudios socialistas Jorge Rodríguez, abordó el tema de crisis mundial del capitalismo, en su enriquecido discurso contó cómo un país elitesco  puede causar daños a otra nación para quitarles petróleo y otros fuentes de poder económico que ayudan a desarrollar un país.


El evento continúo al otro día con la ponencia del Coronel Hernán Márquez, refrescando la historia y la visión política de Venezuela.

 

 

 

 

 

Para finalizar las ponencias de este evento el Profesor Rorian Márquez, representante del CEFIBO del Núcleo Lara de la Unefa, enfocó su discurso las relaciones internacionales de la Venezuela Bolivariana, quien expuso las diferencias y luchas políticas que existen entre los países. También enfatizó que el Comandante Supremo Hugo Chávez hizo reflexionar a gran parte de la oposición lo que saca como reflexión que no hay estructura de una teorización de Estado por parte de ese grupo de la derecha venezolana.


Al tercer día de la II jornada de formación sociopolítica para docente unefistas,  la organización del VAS hizo entrega de certificados a los participantes, quienes se llevan estos nuevos conocimientos y refrescamiento de las líneas políticas venezolanas a sus núcleo con la finalidad de hacer eco a los colegas y alumnos de esta institución universitaria.

(Redacción/Tailyn Ramírez/fotógrafo/Gregorio)