Avanza jornada de vacunación contra Difteria en Pto. Ordaz y Santa Elena

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar / 05 de septiembre de 2016).- Cumplimiento con las políticas de salubridad emanada por el Capitán de Navío Israel Vergara, Decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, continúan la jornada de inmunización contra la Difteria en la Ampliación de Santa Elena de Uairen y en el Núcleo Puerto Ordaz, actividad organizada por Desarrollo Estudiantil y la Coordinación de Enfermería.

La información fue suministrada por la Capitana de Corbeta Marlyn Venegas, Coordinadora de  Enfermería, “estamos consientes de la importancia que tiene la inmunización y ante los riesgos epidemiológicos de la Difteria en el estado, tomamos nuestras previsiones atendiendo oportunamente a la comunidad unefista beneficiándolos con 500 vacunas”.

Cabe destacar, que el Núcleo Bolívar avanza progresivamente con los esquemas de inmunización desde la semana pasada se aplicaron 600 vacunas a los estudiantes de la Extensión de Ciudad Bolívar, actividad gestionada por el Mayor Lex Almeida Dir. Del Núcleo en la capital bolivarense. Ahora  se tiene previsto  retomar la jornada en la Extensión de Upata, así lo afirmó su Director el Cnel. Luis Lezama.

Por su parte, Elba Wolf Coordinadora de la Ampliación de San Elena de Uairen afirmó, que fueron vacunados 270 unefistas incluyendo profesores, personal administrativo y familiares que acudieron al Núcleo en el municipio Gran Sabana, esta jornada contó con el respaldo del personal de enfermería del Instituto de Salud Pública.

De esta manera, la gestión del CN. Israel Vergara, garantiza la inmunización en todo el Núcleo Bolívar, atendiendo a tiempo y promoviendo en la comunidad unefista la prevención como herramienta oportuna ante los brotes virales.

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)