Gobierno Bolivariano de Venezuela
Voceros de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular de la UNEFA reunidos en Caracas

 

 

(PRENSA/UNEFA/17 de Diciembre de 2013).-  Desde este lunes y hasta el viernes 20 de diciembre se realizará en la sede la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en Chuao, la primera jornada de formación sociopolítica y económica, UNEFA 2013 de los estudiantes que pertenecen a los Consejos Estudiantiles del Poder Popular de la Unefa.

La actividad organizada principalmente por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, congrega específicamente a los 26 voceros principales, los 26 voceros suplentes de los Consejos Estudiantiles además de los profesores coordinadores del Centro de Formación Ideológica Bolivariana (CEFIBO)  de todos los núcleos donde la Unefa tiene presencia a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

Tal como lo informó Alana Zuloaga, coordinadora del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación  Ciudadana, el lunes los participantes que en total suman cerca de 80 estudiantes, llegaron a la sede de la Unefa en Chuao donde se acreditaron y en horas de la tarde fueron recibidos por el profesor Ronald Blanco la Cruz quien compartió con ellos en un cine- foro con la proyección de la película sobre Nelson Mandela ex presidente de Sudáfrica y nobel de la Paz, fallecido recientemente.

Este martes 17 los estudiantes y profesores del CEFIBO, fueron trasladados al casco histórico de la ciudad capitalina para pasearlos por los sitios emblemáticos cuna del Padre de la Patria Simón Bolívar y quien precisamente este 17 de diciembre cumplió 183 años de su partida física. La casa natal del Libertador, el museo bolivariano y la casa de la Sociedad Bolivariana de Venezuela fueron los sitios visitados en horas de la mañana, en la tarde el Paseo los Próceres y la Academia Militar de Venezuela fueron los sitios elegidos para que estos estudiantes y profesores se reencontraran con la historia de la patria.

 

 

 

 

El profesor, Rorian Hankart Márquez Coordinador Nacional del CEFIBO, manifestó que la aspiración inmediata con el desarrollo de este evento es coadyuvar con la reflexión del desarrollo del pensamiento ideológico bolivariano y socialista en los estudiantes, puesto que a partir del mes de enero se desarrollarán acciones en apoyo directo a los postulados ya defendidos y manifestados por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros.

"Tenemos instrucciones precisas del ciudadano Rector JG Jesús Gregorio González  González, sobre  las acciones a emprender desde nuestras trincheras de lucha sobre la defensa de los valores de la patria, no podemos permitir que los enemigos de la nación tanto internos como externos socaven la tranquilidad del país" dijo Rorian Hankart Márquez.

También destacó que las principales estrategias del CEFIBO irán en la creación de estrategias que se colocarán a disposición para la guerra económica que actualmente se debe librar en el país. “Debemos recordar que la Unefa es la universidad que tiene mayor presencia en el territorio nacional tanto de manera peninsular y de manera insular. Esla es la universidad que ha elevado de manera fortuita y segura  la defensa que nos ha dejado el Libertador Simón Bolívar y por ende nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías", sostuvo el profesor Hankart Márquez.

 

Los estudiantes expresaron sus impresiones

 

 

Edgar Ramírez, estudiante de ingeniería aeronáutica en el núcleo Aragua de la Unefa con sede en Maracay expresó que esta es una gran oportunidad porque el hecho de compartir experiencias con los compañeros de otras sedes de la Unefa le permite obtener una mayor consciencia sobre el papel a desempeñar el próximo año en el Consejo Estudiantil de su núcleo. Ramírez también destaco que en esta jornada de formación política, social y económica lo que se busca según dijo es formar un liderazgo, fuerte y comunitario que permita hacerle frente a los enemigos de la Revolución Bolivariana.

 

 

 

 

 

Ysaura Urbina, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Petroquímica de la Unefa en Falcón manifestó que  esta actividad enriquece mucho a la juventud, ya que permite el fomento de una mejor consciencia de todos los beneficios obtenidos por el Comandante Supremo Hugo Chávez. "Para crear un país potencia tenemos que ser jóvenes preparados no solo académicamente sino ideológicamente pues a través de la ideología bolivariana podemos continuar avanzado como nación", sostuvo la estudiante falconiana.

 

 

 

Finalmente, Miguel Valdez, vocero principal del Consejo Estudiantil del núcleo Bolívar y estudiante del segundo semestre de ingeniería civil,  explicó que en esta primera reunión se espera contribuir con aportes concretos al desarrollo de los núcleos unefistas, así como también con el hecho de formar una mejor consciencia política para fortalecer los valores y principios revolucionarios y de esta forma llevar el mensaje que es la idea del Rector al resto de los estudiantes. "Queremos ser ejemplo en la sociedad y que la Unefa sea la vanguardia en educación universitaria, nuestros estudiantes deben ser los futuros lideres de la Revolución Bolivariana, recalcó Miguel Valdez, visiblemente emocionado.

 

(Redacción/Sandra Guzmán/ fotógrafo/Oswaldo León)